• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Iartes enseña a hijas e hijos de los trabajadores del INN el arte de pintar y crear
Jueves, 06 sep 2018

Iartes enseña a hijas e hijos de los trabajadores del INN el arte de pintar y crear


tallerarteinn22

Prensa INN.- Este jueves el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), realizó el taller que lleva por nombre “Jugando y Creando”, para las hijas e hijos de los trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en los espacios del Jardín de Infancia Dr. Amando González Puccini “Familia de Maíz”, ubicado en la urbanización de Montalbán I. El objeto del taller fue que las niñas y niños se diviertan mientras aprenden y conozcan lo bello del arte y sus formas.

Enrique Camarinha quien es pintor, fue el encargado de realizar el taller de formas y líneas. Mientras guiaba a los participantes, expresó “enseñamos a los niñas y niños a trabajar, moldear y divertirse con la arcilla, el dibujo y la pintura de manera libre y espontánea”.

tallerarteinn11

La niña Scarlet López, quien disfrutó del taller señaló “me gusta lo que estamos haciendo porque podemos expresarnos a través de las artes, donde me divierto y aprendo junto a mis compañeritos”.

Los pequeños disfrutaron las maravillas de pintar, mientras Lucía Arellano, también pintora de Iartes, los orientaba a usar su creatividad de forma abierta y libre, mientras recreaban el mundo con acuarelas.

Así, bajo la dirección de Marcos Ortiz pintor, escultor y restaurador, los chicos aprendieron a moldear con arcillas: muñecos, jarras y carritos. Vieron sus manos dar forma al barro mientras se divertían.

El INN continuará realizando los talleres para las hijas e hijos de los trabajadores para que se recreen y compartan con sus compañeritos el acto de aprender, mientras se divierten en vacaciones.

Redacción: Rosa Velásquez.

Fotógrafo: Gerardo Domador.  

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 704

Etiquetas

  • Enlaces de Interés