• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Delta Amacuro atiende diariamente a 50 personas con orientaciones nutricionales
Lunes, 03 sep 2018

INN Delta Amacuro atiende diariamente a 50 personas con orientaciones nutricionales


IMG_20180830_084839Prensa INN Delta Amacuro.- En la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Delta Amacuro, municipio Tucupita, se atienden cincuenta personas diariamente con estudios antropométricos (peso y talla) y se le imparten orientaciones nutricionales, enfocadas a la particularidad de cada caso. Estas indicaciones se les suministran a adultos mayores, mujeres embarazadas, lactantes, niñas, niños y adolescentes.

En el desarrollo de estas labores diarias, se hace énfasis en los casos de las mujeres embarazadas y en las que se encuentran en proceso de lactancia, explicándoles la importancia de amamantar a su bebé y los beneficios que aporta tanto al recién nacido como a la madre y considerando que la leche materna le proporciona a la niña o el niño las sustancias nutritivas que necesita durante los primeros seis meses, lo protege de enfermedades respiratorias, diarreicas, previene alergias y evita malformaciones en la dentadura.

IMG_20180823_092146Es así como el INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atiende y protege a la población en materia de alimentación desde las primeras horas de vida, pasando por sus diversas etapas hasta la vejez. De igual manera, promueve la lactancia materna como primer acto de amor y soberanía alimentaria de Venezuela.

Redacción: Paola Mujica

Fotografías: Prensa INN Delta Amacuro

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 1010

Etiquetas

  • Enlaces de Interés