• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN realizó encuentro con el poder popular para fortalecer las políticas públicas en materia de Lactancia Materna
Miércoles, 08 ago 2018

INN realizó encuentro con el poder popular para fortalecer las políticas públicas en materia de Lactancia Materna


kwfjeferggrfghrth

Prensa INN.- Este miércoles en los espacios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realizó un encuentro con colectivos del poder popular y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer). En mesas de trabajo diseñaron propuestas para la profundización de la política pública  en materia de Lactancia Materna. Estas propuestas serán sistematizadas para su posterior socialización.

Con el objetivo de profundizar un plan de acción mancomunado entre el Estado y el Poder Popular para garantizar la comunalización de la Lactancia Materna por medio de los círculos de Gestación, Amamantamiento, Alimentación Complementaria y Producción (AGAP), se desarrolló este encuentro.

Dariannys Adrian, promotora de la parroquia El Valle, expresó: “queremos elevar la prevalencia y la lucha por la Lactancia Materna, que es un principio de soberanía y seguridad alimentaria que debemos potenciar a nivel nacional y con rango constitucional”.

mfiffgbhrf

La actividad cerró con palabras de agradecimiento por parte de las autoridades  del INN a las compañeras y compañeros que desde sus territorios comunales trabajan arduamente para promover y proteger la lactancia materna, así como con la presentación musical del grupo “Serenata Celestial”, de San Agustín que con boleros pusieron a bailar y cantar a las madres y promotoras que participaron en el encuentro.

El INN continúa fortaleciendo y promoviendo la práctica de la Lactancia Materna consciente por medio de los círculos AGAP para dar apoyo a las madres gestantes y lactantes y así garantizar el buen desarrollo de las niñas y niños de Venezuela.

Redacción: María José Guevara

Fotografías: Álvaro Tortolero

Publicado por en Noticias, noticias_portada 667

Etiquetas

  • Enlaces de Interés