• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Monagas celebra la semana Mundial de la Lactancia Materna
Miércoles, 08 ago 2018

INN Monagas celebra la semana Mundial de la Lactancia Materna


lm

Prensa INN Monagas.- En el marco de las políticas  públicas de protección alimentaria de nuestras niñas, niños y madres lactantes, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Monagas inició  celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con una jornada de sensibilización y promoción de esta práctica.

 La actividad se desarrolló en la sala de puerperio y Banco de Leche Humana del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar ubicado en la parroquia San Simón, municipio Maturín. De igual manera se realizó en el Ambulatorio Tipo II José Antonio Serres, en la Maternidad Mamá Rosa, parroquia Las Cocuizas.

El objetivo primordial de estas actividades es la promoción, sensibilización y apoyo de la práctica de la Lactancia Materna, para aumentar el porcentaje de madres lactantes en la población y garantizar en las niñas y los  niños un estado nutricional óptimo para su desarrollo.

bee 2Aura Ferrer, nutricionista, facilitadora y activadora de la práctica de la Lactancia Materna del INN comentó que la práctica de la “Lactancia Materna nos permite continuar afianzando la importancia del amamantamiento, como primer acto de Soberanía Alimentaria y liberación de los pueblos que garantiza el derecho a la alimentación de nuestras niñas y niños”.

Durante la semana se continuará con actividades como: talleres de sensibilización para el personal y la comunidad, conversatorios con las madres en los centros de salud, amamantamientos públicos, conversatorios con las madres de  los círculos de apoyo a la gestación, lactancia materna, alimentación complementaria y producción (AGAP), y participación comunal a través de radios comunitarias.

El INN seguirá garantizando la promoción de la práctica de la Lactancia Materna al igual que el apoyo a las madres gestantes y lactantes por medios de los círculos AGAP para continuar fortaleciendo esta práctica desde las comunidades.

Prensa INN Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 766

Etiquetas

  • Enlaces de Interés