• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN homenajea a Hipólita Bolívar “Nodriza del libertador” en el Panteón Nacional
Martes, 07 ago 2018

INN homenajea a Hipólita Bolívar “Nodriza del libertador” en el Panteón Nacional


Captura de pantalla 2018-08-07 a las 14.46.02Prensa INN.- Este martes en conmemoración a la semana mundial de la Lactancia Materna se realizó homenaje a Hipólita Bolívar “Nodriza del libertador”  en el mausoleo del padre de la patria, ubicado en el Panteón Nacional en el centro de Caracas.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, junto a autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, homenajearon con ofrenda floral y firma del acta correspondiente, a la Nodriza del libertador, ante el sarcófago que guarda los restos del padre de la patria Simón Bolívar y ante el monumento simbólico de Hipólita Bolívar. También se contó con la presencia de madres lactantes y sus hijos.

ijooEl profesor Reinaldo Bolívar habló un poco de la historia de Hipólita y Matea, las mujeres que formaron en su niñez a Simón Bolívar; Matea, quien vio sus primeros pasos e Hipólita quien lo alimentó cuando era un bebé, resaltó por medio de anécdotas lo importante que fueron estas mujeres en la vida de Bolívar.

Al finalizar el acto, el ministro de salud, Carlos Alvarado, dio algunas declaraciones, donde expresó: “Se quiere llamar a la reflexión y estimulación sobre la Lactancia Materna, como el mejor alimento que existe en la naturaleza. La leche materna es rica en proteínas, minerales, vitaminas y anticuerpos. Es el primer acto de amor entre la madre y el hijo”.

El INN y su presidenta Marilyn Di Luca seguirá promoviendo la lactancia materna en todo el país, y así crear una conciencia alimentaria en la importancia de esta práctica y sus beneficios.

Redacción: María José Guevara

Fotografías: Álvaro Tortolero

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1011

Etiquetas

  • Enlaces de Interés