• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN participó en Caminata Familiar por la Lactancia Materna
Domingo, 05 ago 2018

INN participó en Caminata Familiar por la Lactancia Materna


lactanciamaternaCon la consigna “yo sí creo en la Lactancia Materna” se dio inicio a la Caminata Familiar por la promoción y defensa de esta práctica ancestral, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min. Salud), en esta motivadora actividad también participó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para llevar el mensaje de la importancia de esta práctica a las mujeres del Oeste de Caracas, desde el parque Ali Primera.

Como bien lo referiría el cantautor venezolano, a quien el nombre de este parque le rinde honor “la soberanía no se negocia”, bajo este enfoque el Dr. Carlos Díaz uno de los primeros pediatras pro-lactantes del país expresó “No se puede dar teta por una coyuntura, debe ser permanente, una práctica de vida que debemos defender siempre desde la cotidianidad”.

Lactanciamaterna2Con las anécdotas de madres y padres practicantes de la lactancia materna consciente se dio la bienvenida a la magia de los cuentos, que desde la reflexión y las risas amenizaron el familiar encuentro. La actividad cerró con un juramento  de apoyo a la práctica ancestral de la Lactancia Materna y a prescindir de fórmulas y teteros que pueden afectar la salud de nuestras niñas y niños, así como la economía familiar.

El Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para promover y proteger la práctica ancestral de la lactancia Materna libre.

#NoPudieronNoPodrán

 

Redacción: Bethzabeth Azuaje

Fotografía: Álvaro Tortoledo

Publicado por en Noticias 633

Etiquetas

  • Enlaces de Interés