• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El INN realizó su décimo amamantamiento público en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”
Sábado, 04 ago 2018

El INN realizó su décimo amamantamiento público en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”


WhatsApp Image 2018-08-04 at 3.46.57 PMPrensa INN.- Este sábado 04-08-2018, desde las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez” ubicada en la parroquia Catedral, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó el décimo amamantamiento público, con el objetivo de proteger, promover y apoyar la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de Seguridad y Soberanía Alimentaria, garantizando salud y bienestar a todas las niñas y niños de la patria.

En dicha actividad, participaron las madres organizadas en los círculos de Apoyo a la Gestación, Amamantamiento, Alimentación Complementaria y Producción (AGAP), proveniente de distintas comunidades de la ciudad capital. En la actividad se realizaron diversos talleres, ejercicios, juegos didácticos, conversatorios y el correspondiente amamantamiento público.

Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición expresó “la dinámica de los círculos AGAP, son la territorialización de la Lactancia Materna, por medio de unos espacios para la formación y la productividad, a demás las mujeres son productivas porque  producen el alimento esencial que le aporta todos los nutrientes a los bebés y le  dan el ahorro económico a la familia”

Por su parte, Suzany González, vicepresidenta de derechos humanos en el Ministerio del Pode Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), resaltó que, “La Lactancia Materna es un acto de resistencia y empoderamiento de las mujeres ante esta guerra económica para enfrentar al patriarcado capitalista”.

De este modo, el Gobierno Bolivariano sigue impulsando la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de amor, Seguridad y Soberanía Alimentaria. Para así combatir con las industrias capitalinas e imperialistas.

Redacción: Gabriela Ramos

Fotografías:Alvaro Tortolero

Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada 941

Etiquetas

  • Enlaces de Interés