• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN realizó foro para la promoción de los círculos AGAP en el Materno “Hugo Chávez” de El Valle
Viernes, 03 ago 2018

INN realizó foro para la promoción de los círculos AGAP en el Materno “Hugo Chávez” de El Valle


KAOSDKASPrensa INN.- Este viernes el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó  un foro sobre Lactancia Materna, resaltando la importancia de crear los Círculos de Gestación, Amamantamiento, Alimentación Complementaria y Producción (AGAP), en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna desde el Materno “Comandante Supremo Hugo Chávez” ubicado en la parroquia El Valle.

En dicho foro se explicó a los presentes sobre los círculos AGAP: cuál es su función y la importancia que tienen para las comunidades. Además, se resaltó el valor de los procesos que llevan las promotoras del plan Parto Humanizado y su trabajo mancomunado con el INN.

Dariannys Adrian, facilitadora de la Dirección Nacional de Lactancia Materna, Seguridad y Soberanía Alimentaria del INN, expresó: “se pueden establecer varios círculos de apoyo en el territorio de una comuna, constituyendo un punto y círculo donde va a estar cada promotora,  y como institución estaríamos presentes para garantizar su formación, y así alcanzar una lactancia consciente y el acompañamiento permanente a las promotoras”.

En la actividad también participó el Ministerio del  Poder Popular  para la  Salud (MPPSalud), dando a conocer los beneficios de la lactancia para el desarrollo óseo y bucal de las niñas y niños; así como los efectos negativos de la alimentación artificial, y desmontar los mitos creados acerca de la lactancia.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 14.55.43

De igual forma el INN ofreció información a las madres gestantes, lactantes y familiares  presentes, mediante material didáctico como: folletos, posters y libros.

El INN seguirá incentivando la práctica de la lactancia materna y promoviendo los círculos AGAP en todo el territorio venezolano.

Redacción y foto: María José Guevara

Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada 819

Etiquetas

  • Enlaces de Interés