• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Marilyn Di Luca promovió la Lactancia Materna en el programa radial “Las que no se rinden”
Miércoles, 01 ago 2018

Marilyn Di Luca promovió la Lactancia Materna en el programa radial “Las que no se rinden”


Captura de pantalla 2018-08-01 a las 16.58.03Prensa INN.- Este miércoles en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Lic. Marilyn Di Luca, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), participó en el programa radial “Las que no se rinden”, conducido por Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), y transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM a las 9:00 am.

La invitación tuvo como objeto dialogar sobre la importancia de la práctica de la lactancia materna, además de resaltar logros que ha alcanzado Venezuela en la materia, como que en la actualidad ha incrementado en un 62% el número de mujeres lactantes hasta en el país, acercándonos cada día más a la meta establecida en el Plan de la Patria (2013 – 2019), otro logro importante es la creación de los Círculos de Apoyo a la Gestación, Amamantamiento, Alimentación Inicial y Producción (AGAP), el Plan Parto Humanizado y el Bono de Protección a la Lactancia Materna.

Marilyn Di Luca, expresó que: “Venezuela es el país pionero en América Latina en el diseño de instrumentos para proteger, en el ámbito legal, la  lactancia materna. Debemos alzar la voz como país revolucionario,  tenemos un gobierno consciente para apoya esta práctica”.

Durante el programa se recalcó que la lactancia materna es imprescindible, no solo para la niña o el niño por la riqueza en nutrientes de este alimento sino también para la madre previniéndole un sinfín de enfermedades como cáncer de útero y mamas, así como la rápida recuperación postparto.

Caryl Bertho, aseveró: “Nos sumamos de manera articulada a promocionar, apoyar y proteger la Lactancia Materna porque creemos que la visión socialista que viene profundizando el presidente de la república se centra en los ciclos vitales para impulsar la paz desde la vida plena de nuestra familia”.

En conmemoración de la semana mundial que se celebra del 1 al 8 de agosto se realizarán actividades como: toma de semáforos, estaciones de metro y lugares públicos, conversatorios, amamantamiento público, encuentros de mujeres lactantes y familias que apoyen la práctica de la Lactancia Materna, actos culturales, caminatas, foros y la entrega del premio Negra Hipólita al presidente Nicolás Maduro.

El INN como ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Alimentación seguirá promoviendo la práctica de la lactancia materna siendo este el primer acto de amor y soberanía alimentaria que garantiza todos los nutrientes necesarios para las niñas y niños de Venezuela.

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Noticias, noticias_portada 903

Etiquetas

  • Enlaces de Interés