• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El INN acompaña la creación de más de 50 Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna en Guárico
Lunes, 30 jul 2018

El INN acompaña la creación de más de 50 Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna en Guárico


kihjhi

Prensa INN Guárico.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN),  continúa el acompañamiento para la creación de los Círculo de Apoyo a la Gestación, Lactancia Materna, Alimentación Complementaria y Producción (AGAP),  en el estado Guárico.

Para iniciar la conmemoración de la semana mundial de la Lactancia Materna se concretó la conformación del AGAP número 51, ubicado en el sector Bolívar de la parroquia Altagracia de Orituco. Participaron activamente en los conversatorios madres gestantes, lactantes y padres de familia. Con temas como: importancia y beneficios de la Lactancia Materna, técnicas de amamantamiento y estimulación de glándulas mamarias se dio inicio a este nuevo espacio para el amor.

Modesta Ramos, coordinadora del Poder Popular del INN Guárico destacó el trabajo que se está realizando en el estado con respecto a la conformación de Círculos de Apoyo a la Lactancia Materna, “este círculo que se conformó siendo el número 51 en el estado, demuestra el cumplimiento de las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional en cuanto al primer acto de amor y soberanía alimentaria”.

Ramos también destacó que este tipo de formaciones serán continuas y que la meta es lograr educar a toda la población en las buenas prácticas sobre amamantamiento y lactancia para asegurar la alimentación fundamental de los niños y niñas de la patria.

Así es como a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el INN realiza actividades para proteger a las mujeres lactantes y gestantes de nuestra población, educando y fortaleciendo las políticas sociales emanadas del Gobierno Revolucionario.

Prensa INN Guárico

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 1062

Etiquetas

  • Enlaces de Interés