• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN realizó tercer taller de “Alimentación en Tiempos de Resistencia” en La Vega
Jueves, 19 jul 2018

INN realizó tercer taller de “Alimentación en Tiempos de Resistencia” en La Vega


WhatsApp Image 2018-07-18 at 22.36.14Prensa INN.- Este miércoles el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó la tercera sesión de el taller “Alimentación en Tiempos de Resistencia”, impartido a las mujeres de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia La Vega de Caracas, en el Centro de Atención Municipal del Poder Popular (Cmapp) ubicado en La Veguita.

La formación está comprendida en 8 sesiones, efectuándose los miércoles desde las 4:00 pm hasta las 6:00 pm, y tiene la finalidad de brindar estrategias y herramientas gastronómicas para la preparación de recetas alternativas bajo el enfoque Alimentación 4S (Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas), a base de rubros de producción nacional y de temporada lo que hace más fácil su adquisición.

WhatsApp Image 2018-07-18 at 22.39.00En esta oportunidad se les mostró a las asistentes a la actividad la preparación de un rico pastel de yuca con pisillo de sardinas, el personal del INN fue explicando paso a paso hasta llegar a la degustación. Además, charlaron y despejaron dudas acerca de la conservación de algunos alimentos o sobre la elección de frutas o verduras frescas a la hora de comprarlos.

Evidaline Torres, coordinadora de Unamujer de la parroquia, expresó: “El hecho de que podamos aprender alternativas de alimentación para nuestra familia es excelente. Con este taller nos están dando una herramienta para enfrentar la guerra económica y alimentaria que atraviesa nuestro país. A veces tenemos la comida, pero no sabemos cómo prepararla y con que el INN venga hacia las comunidades y nos dé la herramienta, estamos haciendo Patria”.

El INN, en el cumplimiento de garantizar la orientación sobre la buena alimentación a la población venezolana, seguirá educando a las comunidades, ofreciéndoles recetas de fácil preparación con rubros accesibles de temporada y así saber enfrentar la guerra económica por la que atraviesa Venezuela.

Prensa INN / María José Guevara.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 807

Etiquetas

  • Enlaces de Interés