• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Marilyn Di Luca: “Protegemos la Lactancia Materna como primer acto de amor”
Jueves, 12 jul 2018

Marilyn Di Luca: “Protegemos la Lactancia Materna como primer acto de amor”


Prensa INN- Este pasado miércoles en la estación radial Unión Radio 90.3 FM, con la presentadora del programa Anahí Arismendi, participó la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Marilyn Di Luca, donde se trataron temas sobre las Políticas Públicas Alimentarias.

De esta manera, Di Luca acotó que “las mujeres que se han organizado, pro lactancia, pro maternidad, pro crianza respetuosa y amorosa, también celebramos el pronunciamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, que son una demostración de una familia interesada en el bienestar de todas las familias venezolanas. El avance y el desarrollo de la Patria con el lanzamiento del bono para la Lactancia Materna, porque detrás de ello tiene una profundización de las Políticas Públicas de maternidad”.

MinMujer - Noticias - 2018-06-29 17_17_30 - Instituto Nacional de Nutrición continua promoviendo la Lactancia MaternaPor otra parte, la Directora Ejecutiva indicó que, han ido avanzando desde diferentes Ministerios. El Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación (Minppal), El Ministerio del Poder Popular para la Mujer, El Ministerio del Poder Popular para la Salud, Vicepresidencia del área social y todo el sistema de Misiones.

“Hemos avanzado en lo que tiene que ver con la identificación de mujeres en periodo de Lactancia Materna, para que puedan estar incorporadas en el sistema de protección; pero además de eso todo lo que es la formación de las promotoras comunitarias de Parto Humanizado y el acompañamiento a través de Círculos de Apoyo de la maternidad y lactancia”, señalo Marilyn Di Luca.

De este modo, el INN sigue apoyando a la Lactancia Materna, con la protección a todo el ciclo vital de la maternidad y la infancia de las niñas y los niños, como parte de las Políticas Públicas del estado que busca apoyar a las nuevas mujeres y hombres de la sociedad.

Redacción: Gabriela Ramos.

Fotos: Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 1083

Etiquetas

  • Enlaces de Interés