• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Primer Encuentro Nacional Formativo de la Reddssa plantea cambiar hábitos alimentarios
Martes, 10 jul 2018

Primer Encuentro Nacional Formativo de la Reddssa plantea cambiar hábitos alimentarios


Captura de pantalla 2018-07-10 a la(s) 14.33.55

Prensa INN.- Con el propósito de afianzar el plan formativo Dale la Vuelta a tu Alimentación, que implica cambiar hábitos alimentarios y transformar el trabajo productivo, se realizó el viernes 6 y sábado 7 de julio, el Encuentro Nacional Formativo de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), en la Escuela Venezolana de Planificación en la ciudad de Caracas.

En la actividad estuvieron presentes trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del área de educación y jefes de unidades de los distintos estados del país.

De acuerdo al llamado que el presidente obrero, Nicolás Maduro y en marco de la sietes líneas de acción, el INN como parte del Ministerio del Popular para la Alimentación (Minppal), se reúnen con la organización del Poder Popular a través de la Reddssa, con la intención de armar un plan estratégico para avanzar con los grupos de proceso formativo en las comunidades organizadas, para impulsar la producción de alimentos, el consumo y el autoabastecimiento en pro de mantener la alimentación en nuestras familias, comunidades y territorios.

En este sentido, identificar procesos productivos que tributan a la Seguridad y Soberanía Alimentaria con un enfoque nutricional en aras de que las unidades productivas también puedan identificarse desde los rubros de sus zonas.

Captura de pantalla 2018-07-10 a la(s) 14.33.48

La directora ejecutiva del INN Marilyn Di Luca, señaló que esta jornada sirve para realizar un diagnostico e identificar las potencialidades agroalimentarias de cada rincón del país. “Con la identificación de los avances de la organización y gestión del Poder Popular y sumarlo a lo que son las necesidades nutricionales de nuestro pueblo”.

Di Luca refirió la importancia de superar los patrones de consumos impuestos y además “las arremetidas de la guerra económica y planificar lo que sería procesos de producción y organización local hacia la construcción de zonas de seguridad y soberanía agroalimentaria, basadas en la nueva campaña Dale la Vuelta a tu Alimentación”, puntualizó.

Por su parte, Oliver Rivas, director de la Reddssa, indicó que “Trabajamos con experiencias de auto abastecimiento bien avanzadas con organización popular y con disposición del Estado en algunos territorios y ver como posicionamos eso como un modelo de referencia para todo el país, que nos haga cada vez más soberanos, menos independientes de las exportaciones, autoabastecernos y por supuestos vencer el chantaje económico que nos han impuesto”.

Este Primer Encuentro con la Reddssa, es el inicio de una nueva fase para no solo resistir las consecuencias de la guerra económica, sino transcender y avanzar en procesos estructurales que le tribute a la seguridad y soberanía alimentaria desde lo local.

Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada 916

Etiquetas

  • Enlaces de Interés