• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Formación a brigadistas de Somos Venezuela en el INN Monagas
Martes, 10 jul 2018

Formación a brigadistas de Somos Venezuela en el INN Monagas


Prensa INN Monagas.- En cumplimiento  con los lineamientos del Plan Nacional  de Vulnerabilidad Nutricional emanados por  la Vicepresidencia Ejecutiva Nacional para el Sistema de Protección Social Alimentario y Nutricional Territorial, el Instituto Nacional de Nutrición Monagas (INN), está llevando a cabo formación a brigadistas de Somos Venezuela que han estado acompañando  la atención a casos de vulnerabilidad nutricional en distintas  comunidades y sectores  priorizados  y vulnerables nutricionalmente en los municipios del estado Monagas.

SAM_1740Esta formación ha llegado a los brigadistas de las parroquias: Boquerón, Las Cocuizas, del municipio Maturín, dictado por  el equipo  técnico y de nutricionistas de la unidad denutrición, en los espacios de la misma unidad, los días jueves, en horario matutino. Hasta la fecha sean formado brigadistas, entre coordinadores y líderes de calle de Somos Venezuela.

A través de este taller se pretende inicialmente sensibilizar a estos brigadistas en el trabajo para detectar y atender los distintos casos de atención que se encuentren en los territorios abordados. Además han recibido información teórico-práctica sobre el Plan de Vulnerabilidad Nutricional por déficit, alimentación y nutrición, factores de riesgo nutricional, a través de la toma de mediciones antropométricas, peso-talla, circunferencia brazo izquierdo (CBI), que les permita abordar a las personas en las comunidades y detectar casos  con riesgo nutricional y realizar seguimientos de las situaciones de vulnerabilidad encontradas .

SAM_1726Francis García, líder de calle de Somos Venezuela manifestó “creo que esta formación es importante y muy valiosa, ya que nos permite tener las herramientas y conocimientos necesarios para detectar cualquier situación anormal en la comunidad y trabajar de la mano con el INN para fortalecer los abordajes”.

Así el INN da cumplimiento a las instrucciones emanadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, a fin de entrelazar esfuerzos para optimizar la atención a las familias con vulnerabilidad nutricional.

Redacción y foto: Aura Ferrer

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 1348

Etiquetas

  • Enlaces de Interés