• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Formación de Promotores de Parto Humanizado se realizó en Miranda
Viernes, 06 jul 2018

Formación de Promotores de Parto Humanizado se realizó en Miranda


20180704_103735Prensa INN-. Este miércoles como parte de las políticas alimentarias del estado venezolano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó talleres de formación a la comunidad donde estuvieron presentes mujeres y hombres de las parroquias de Caucaguita, El Llanito y Mariche en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Palo Verde del municipio Miranda.

Dicha actividad tuvo como objetivo orientar y sensibilizar a las y los promotores de Parto Humanizado acerca de los Círculos de Apoyos a la Gestación, Amamantamiento, Alimentación Complementaria y Producción (AGAP), que como herramienta permite ayudar en la atención a la vulnerabilidad nutricional de la comunidad y su importancia en la alimentación para el crecimiento y desarrollo de la niña o niño lactante, en sus primeros dos años de vida.

20180704_094556La encargada de orientar a los presentes fue Mariangel Robertti, quien es nutricionista del INN y expresó “que se debe de incentivar a las madre gestantes y lactantes a continuar con la práctica de la Lactancia Materna; cuando el bebé constantemente succiona puede obtener más producción de leche y se llena más rápido”.

Maricela Ruiz, prmotora de Parto Humanizado, expresó: “gracias al INN que nos está orientando y capacitando. He aprendido muchos tips,  los que podré aplicar con  las madres gestantes y lactantes, además siento ese compromiso de ayudar a todas aquellas jóvenes que no saben qué tienen que hacer cuando van a dar a luz y cómo deben de amamantar a su bebé”.

El INN continúa trabajando en conjunto de las comunidades, garantizando la educación en cuanto a la Lactancia Materna como primer acto de soberanía alimentaria y la importancia de seguir incentivando a todas las madres en esta práctica natural y beneficiosa para sus hijos, familia y comunidad.

Redacción: Rosa Velásquez.

Fotos: César Mújica. 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 931

Etiquetas

  • Enlaces de Interés