• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Abordaje al Plan de Vulnerabilidad Nutricional en Monagas
Martes, 12 jun 2018

Abordaje al Plan de Vulnerabilidad Nutricional en Monagas


SAM_1536Monagas, 09/06/2018.- Continuando con los lineamientos de la Vicepresidencia Ejecutiva Nacional para el Sistema de Protección Social Alimentario y Nutricional Territorial que apoya el Plan de Vulnerabilidad Nutricional  y Alimentario, el Instituto Nacional de Nutrición Monagas (INN) unidad Monagas, está llevando a cabo despliegues y abordajes en las comunidades y sectores  priorizados  y vulnerables nutricionalmente en varios municipio del estado Monagas.

Se han atendido en este ciclo 1700  personas, niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, embarazadas, madres lactantes, adultas y adultos mayores, en los municipios Punceres, Bolívar, Piar y Maturín. Contando  con los equipos del Comité  Estadal de Vulnerabilidad, del Sistema de Misiones, Movimiento Somos Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y el Instituto Nacional de la Mujer.

SAM_1539La atención va dirigida a la población más vulnerable, las cuales han sido detectadas por Somos Venezuela, con la aplicación de  los instrumentos de mediciones como la toma del peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo; al mismo tiempo se da atención integral e inmediata a la población a través de las Casas de Alimentación, Programa de Alimentación Escolar, Hogares de la Patria, Casas de Abrigo, Comité Locales de Abastecimiento (CLAP), como políticas nacionales de protección social y ofensiva productiva contra la guerra económica. También se han masificado contenidos y formación acerca de las alternativas nutricionales para la alimentación Sana, Segura, Soberana y Sabrosa, Lactancia Materna, Nutrición Infantil, Producción y Cultura Alimentaria.

Maribel Maza, nutricionista y coordinadora del Poder Popular manifestó durante los abordajes: “son muy importantes estos nuevos lineamientos del Plan de Atención y Protección por  Vulnerabilidad Nutricional, ya que permite la atención integral de los beneficiarios, donde participan una serie de instancias e instituciones avocadas a prestar servicios a la comunidad  e individual, además se orienta a la población sobre la atención que le corresponde de acuerdo a su caso”.

Una vez más, el INN atendiendo al pueblo en todo momento, siguiendo los pasos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, “JUNTOS  TODO ES POSIBLE”, Viva la Patria, Viva Venezuela.

Redacción y fotografías / Prensa INN Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1206

Etiquetas

  • Enlaces de Interés