• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Guárico conformó Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna
Jueves, 07 jun 2018

INN Guárico conformó Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna


Prensa INN Guárico.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó la conformación del Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna N° 36, en las instalaciones del Centro de Cultura Alimentaria y Nutricional “Simón Bolívar”, ubicado en San Juan de los Morros,  perteneciente al municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

WhatsApp Image 2018-06-05 at 9.38.51 AMLa actividad contó con la presencia de madres lactantes y gestantes, y padres de familia, educándolos sobre temas de gran importancia referentes a los beneficios de la práctica de la Lactancia Materna, la alimentación complementaria, sus mitos y realidades.

Modesta Ramos, coordinadora del Poder Popular del INN Guárico, expresó que “la conformación de los círculos de apoyo a la Lactancia Materna son importantes para educar y concientizar sobre la adecuada alimentación de sus hijos e hijas a las madres, y con ello dar cumplimiento a las políticas emanadas de la presidencia como el Plan de Parto Humanizado y la protección de la Lactancia Materna”.

Cabe destacar que con el nuevo círculo conformado, son 15 en total en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, además se estarán realizando conversatorios continuos relacionados con el tema de Lactancia Materna.

De esta forma, el INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación brinda orientación a las madres embarazadas y lactantes, así como a las familias en cuanto la Lactancia Materna, como primer acto de amor y soberanía alimentaria.

Prensa INN

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 916

Etiquetas

  • Enlaces de Interés