• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Monagas participa y apoya en semana de la Donación de Leche Materna
Martes, 22 may 2018

INN Monagas participa y apoya en semana de la Donación de Leche Materna


SAM_1604Prensa INN Monagas.- Como parte de las políticas alimentarias del estado venezolano emprendidas por el presidente Nicolás Maduro y la protección a la madre embarazada y madre gestante y lactante, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) promueve y apoya la Lactancia Materna, como primer acto de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

En acompañamiento a las actividades programadas para la celebración y apoyo al día de la Donación de Leche Materna, conjuntamente con el personal del banco de leche humana del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en la avenida Bolívar, parroquia San Simón, del estado Monagas, el INN participó en  conversatorios con las madres, padres y otros miembros del núcleo familiar para sensibilizarlos y orientarlos acerca de la importancia de esta práctica natural.

SAM_1586El Día de la Donación de Leche Materna se celebra cada 19 de Mayo, con el fin de continuar promoviendo y fomentando la práctica del amamantamiento. Con  este hermoso apoyo que las madres brindan al donar leche humana pueden salvar bebés prematuros, con procesos de infecciones, malformaciones congénitas, hijas e hijos de madres que portan el VIH debido a que no pueden amamantar directamente a su bebé.

Elsy Mora, madre de un bebé de 9 meses y donadora de leche humana expresó: “He logrado donar leche humana ya que tengo gran producción, mi hijo ha crecido fuerte y sano, no ha necesitado del consumo de fórmulas infantiles, sólo leche materna y ahora tengo la oportunidad de donar, me siento satisfecha de hacerlo para que sea aprovechada por otros niños”.

Con la puesta en marcha de este tipo de actividades, el INN una vez más en compañía de su pueblo promueve y apoya la Lactancia Materna, como el mejor alimento del mundo desde el nacimiento.

Redacción y fotografías: Prensa INN Monagas.

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 930

Etiquetas

  • Enlaces de Interés