• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ministro Medina Ramírez participó en reactivación de línea férrea Puerto Cabello-Barquisimeto
Martes, 15 may 2018

Ministro Medina Ramírez participó en reactivación de línea férrea Puerto Cabello-Barquisimeto


Un total de 22 contenedores que poseen productos como aceite, arroz  empaquetado, leche en polvo, pasta, caraotas, atún, lentejas, mayonesa y salsa de tomate serán distribuidas en los estados Lara, Zulia y Yaracuy  

Prensa MINPPAL.- Con el traslado de 598 TM de alimentos al occidente de la nación, este lunes desde el puerto de Puerto Cabello fue reactivada la línea ferroviaria Puerto Cabello-Barquisimeto que conectará estas zonas del país para optimizar la distribución de distintos cargamentos.

ferro lara carabobo (3)En el acto estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Luis Medina Ramírez, el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Reinaldo Castañeda y el presidente de Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Hipólito Abreu, quienes destacaron la importancia que tiene esta obra para fortalecer la economía nacional.

El titular de la cartera alimentaria informó que el primer tren puesto en marcha en esta nueva línea férrea, tiene capacidad para trasladar un total de 22 contenedores, de rubros como aceite, arroz empaquetado, leche en polvo, pasta, caraotas, atún, lentejas, mayonesa y salsa de tomate, que serán distribuidos en los estados Lara, Zulia y Yaracuy.

“Todos estos productos serán distribuidos y entregados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y cadenas comerciales de alimentos, esto con el propósito de seguir garantizando la seguridad alimentaria de la Patria y fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, indicó Medina Ramírez.

Por su parte, el presidente de Bolipuertoferro lara carabobo (4)s agradeció la labor que realizó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, liderado por el Carlos Osorio para la activación del tramo ferroviario.

“Esto es un gran esfuerzo que viene realizando la Revolución Bolivariana para vencer la Guerra Económica, y continuar garantizando los alimentos a nuestro pueblo, por ello este día debe ser de fiesta, porque rompemos las cadenas, lo tradicional, el bloqueo y avanzamos para la consolidación de la Patria” afirmó Castañeda.

Asimismo, Hipólito Abreu, presidente de IFE, aseguró que estas nuevas líneas de producción y distribución beneficiarán a un gran número de familias venezolanas ya que a su juicio estas medidas contrarrestan la Guerra Económica.

“Esto es una gran tarea y debemos romper las cadenas del neoliberalismo, por ello debemos asumir el compromiso de seguir fortaleciendo y asegurando la seguridad alimentaria para toda la población”, señaló Abreu.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario se mantiene en batalla para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, y así impulsar la producción y distribución de productos alimenticios al pueblo.

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 793

Etiquetas

  • Enlaces de Interés