• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN realizó jornada especial de atención nutricional
Viernes, 04 may 2018

INN realizó jornada especial de atención nutricional


20180504_103940Prensa INN Apure.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, realizó este viernes una jornada de atención especial dando respuesta al llamado de la Comisión Presidencial para la Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, realizada en la sede de la Fundación Regional “El Niño Simón” de la parroquia San Fernando en Apure.

Más de 50 niñas y niños en edades comprendidas entre 6 meses y 12 años, provenientes de los sectores más vulnerables de San Fernando, acompañados por sus madres y representantes, recibieron evaluación médica nutricional, y la asignación de un suplemento alimentario, con la finalidad de combatir los efectos de la guerra económica, mediante la recuperación nutricional .

De igual manera, el médico del INN Apure, Dr. Carlos Guevara, explicó que se dieron orientaciones sobre la lactancia materna como alimentación soberana y la importancia de la alimentación 4S (sana, sabrosa, segura y soberana) en las madres y mujeres embarazadas participantes.

Ésta actividad estuvo acompañada por médicos y servidores públicos de la Fundación Regional “El Niño Simón”, la Misión Árbol, promotoras de Parto Humanizado y brigadistas de “Somos Venezuela”.

Yudith Moyetones, de 25 años, proveniente del sector Caujarito y madre embarazada, manifestó: “me siento muy a gusto y agradecida por esta jornada impulsada por el Gobierno, a través del Instituto Nacional Nutrición, ahorita con la charla he aprendido acerca de los beneficios de darle teta a nuestros hijos y también cómo enfrentar a la guerra económica”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, responde con amor a la lealtad del pueblo, asegurando de manera oportuna su alimentación y nutrición, derechos consagrados en nuestra Constitución.

Prensa INN Apure/ Karim Solano

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1164

Etiquetas

  • Enlaces de Interés