• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN colaboró en el foro: Alimentación Alternativa para Personas con Discapacidad
Jueves, 26 abr 2018

INN colaboró en el foro: Alimentación Alternativa para Personas con Discapacidad


foto242Prensa INN.- Este miércoles, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), colaboró en el foro “Alimentación Alternativa para Personas con Discapacidad”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizado en el Museo Boliviano de Caracas,  al que asistieron personas con diversas discapacidades así como madres, padres y docentes de niñas y niños con alguna discapacidad.

Dayra Ojeda, nutricionista del INN estuvo encargada de impartir a los participantes, educación nutricional con herramientas alimentarias para la sustitución de alimentos con rubros de temporada, accesibles y versátiles.

foto 251Uno de los aspectos de la formación fueron las  recomendaciones alimentarias y nutricionales para personas con necesidades especiales como: Síndrome de Down, autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y parálisis cerebral. Además se resaltó la importancia de la práctica de la Lactancia Materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses y como alimentación complementaria hasta los 2 años.

Con orientaciones paso a paso para preparar harinas artesanales de yuca, batata, remolacha, plátano, ajonjolí y linaza cerró el encuentro destinado a brindar atención técnica nutricional a las personas con discapacidad del Distrito Capital.

El INN sigue cumpliendo con su misión de garantizar educación alimentaria y nutricional a la población venezolana para enfrentar la guerra económica.

Redacción: María José Guevara/ Fotografías: Junior Imbrechts

Publicado por en Noticias, noticias_portada 891

Etiquetas

  • Enlaces de Interés