• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Activados círculos de apoyo en Cojedes para fortalecer la práctica de la Lactancia Materna
Lunes, 23 abr 2018

Activados círculos de apoyo en Cojedes para fortalecer la práctica de la Lactancia Materna


Prensa INN Cojedes.- En el municipio Ezequiel Zamora, parroquia San Carlos del estado Cojedes, se activaron los Círculos de Apoyo a la Gestación, Amamantamiento, Alimentación Inicial y Producción (AGAP), programa del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en pro de consolidar las políticas públicas del Gobierno Bolivariano dirigidas al Poder Popular para incrementar la práctica de la Lactancia Materna, en el ámbito familiar y comunitario.

IMG_20180420_110822El objetivo de esta actividad es formar activadoras comunitarias para promover la Lactancia Materna y crianza respetuosa, de manera corresponsable y así mismo rescatar el significado de las propias capacidades de las mujeres, fomentando el empoderamiento y el ejercicio de los derechos humanos.

Esta formación se realizó con el apoyo del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Atención de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en beneficio de 36 personas de la parroquia.

Liseth Moreno Asistente de ASIC del municipio Ezequiel Zamora, acotó que “actividades como estas deben realizarse durante todo el año para promocionar, apoyar y fortalecer la lactancia materna pero además apoyar a la madre gestante en esta tarea de amor, integrando a todo el grupo familiar”.

 Por otra parte, Johana Campos, brigadista de Somos Venezuela, mencionó que “actividades como la ejecutada fortalecen todos los conocimientos en el tema de gestación y lactancia materna, lo que nos permite brindar mayor atención a las madres y todo el entorno familiar sobre este tema que es un acto de amor”.

De esta forma, el INN Cojedes seguirá desplegándose en cada rincón de la entidad, con la finalidad de formar a mujeres, hombres y comunidades, en cuanto al valor y conocimiento de los beneficios integrales de la Lactancia Materna y creación de lazos afectivos madre e hijo.

Redacción y foto: INN Cojedes

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 819

Etiquetas

  • Enlaces de Interés