• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » AGAP Activados en Cojedes para incrementar la Lactancia Materna
Viernes, 13 abr 2018

AGAP Activados en Cojedes para incrementar la Lactancia Materna


Prensa INN Cojedes.-  En el municipio Ezequiel Zamora, parroquia San Carlos,  se activaron los Círculos de Apoyo a la Gestación, Amamantamiento, Alimentación Inicial y Producción (AGAP), programa del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en pro de consolidar las políticas públicas del Gobierno Bolivariano dirigidas al Poder Popular para incrementar la práctica de la Lactancia Materna, en el ámbito familiar y comunitario.

IMG-20180410-WA0004 (1)El objetivo de esta actividad es formar activadoras comunitarias para promover la Lactancia Materna y crianza respetuosa, de manera corresponsable y así mismo rescatando el significado de las propias capacidades de las mujeres, fomentando el empoderamiento y el ejercicio de los derechos humanos.

Esta formación se realizo con el apoyo del personal que labora en los Centros de Educación Inicial (CEI) Los Turpialitos, el programa social Somos Venezuela (SV) y el Instituto Nacional de Nutrición. Beneficiando a 36 personas de la parroquia.

La prof. Mirtha Arcia acotó que “este tipo de formaciones son importantes ya que buscan profundizar el protagonismo de las mujeres, las familias y las comunidades a través de los Círculos de apoyo para fortalecer, defender y promocionar la

De esta forma, el INN Cojedes seguirá desplegándose en cada rincón de la entidad, con la finalidad de formar a mujeres, hombres y comunidades, en cuanto al valor y conocimiento de los beneficios integrales de la Lactancia Materna y creación de lazos afectivos madre e hijo.

 Redacción y foto: Prensa INN Cojedes.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 965

Etiquetas

  • Enlaces de Interés