• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN se suma a la cultura y participa en organización de obra escolar “Capitana Vitaminas”
Viernes, 13 abr 2018

INN se suma a la cultura y participa en organización de obra escolar “Capitana Vitaminas”


krPrensa INN Guárico.- La Escuela Básica Bolivariana “Eduardo Méndez” ubicada en San Juan de los Morros, fue el espacio perfecto para desarrollar la obra escolar llamada “Capitana Vitaminas” con el objetivo del cierre pedagógico escolar, donde el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Guárico, trabajó junto a los docentes del servicio de aula integrada y el servicio de protección y desarrollo estudiantil.

La dramatización estuvo inspirada en el cuento escrito por Alejandro Moreno, plasmado en el libro “Del Trompo y Otros Relatos” de la editorial Gente de Maíz, y permitió evidenciar la creatividad de las y los alumnos participantes, quienes utilizaron disfraces decorados con frutas y vegetales alusivos al Trompo de los Alimentos, con el objetivo de educar a los presentes sobre la importancia de una buena alimentación, así como el daño que causan los alimentos procesados y la comida chatarra.

Por otra parte, Amalia Bernáez recalcó el trabajo en conjunto que realiza el INN con la escuela. “Con estas actividades estamos trabajando en la educación a través de aprendizaje significativo, hoy con algo tan importante como lo es la alimentación”.

Darwin Díaz, representante del INN unidad Guárico por el departamento de Cultura Alimentaria y Nutricional, hizo énfasis en la continuidad de este tipo de estrategias educativas para los niñas y niñas. “Esta es la primera vez que se lleva a representación teatral una historia del libro Del Trompo y otros relatos. Vamos a continuar con esta estrategia educativa en las escuelas del estado”.

De esta forma, El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Nutrición, continúa nutriendo consciencias en las escuelas con actividades educativas que fomentan una adecuada cultura alimentaria y nutricional, en beneficio de las niñas y niños de la Patria. 

Redacción y foto: Prensa INN Guárico

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1108

Etiquetas

  • Enlaces de Interés