• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN abordó a comunidad en Santa Rosalía con plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional
Sábado, 10 feb 2018

INN abordó a comunidad en Santa Rosalía con plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional


20180210_121853Caracas, 10/02/2018.- Como parte de la políticas públicas del Gobierno Bolivariano en pro de la felicidad del pueblo venezolano, este sábado a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se llevó a cabo un abordaje en la comunidad 1ero de Mayo de la parroquia Santa Rosalía, ciudad de Caracas, a través del Plan Nacional de Atención a la Vulnerabilidad, donde se entregaron suplementos nutricionales a más de 450 familias.

La U.E.N.B 1ero de Mayo fue el espacio dispuesto por la comunidad para esta actividad, donde el INN se hizo presente con control nutricional, Aulas Vivenciales las cuales ofrecieron talleres para la conservación artesanal de alimentos como auyama, zanahoria y tomate; los suplementos nutricionales contenían: Nutricereal, harina de maíz y de trigo, arroz, pasta, leche, lentejas, caraotas, gelatina, margarina y azúcar.

20180210_123139Durante los talleres se habló de la importancia de la práctica de la Lactancia Materna y los beneficios integrales que esta trae para la madre e hijo, la familia y la misma comunidad; debido a esto se hicieron presentes las Promotoras Comunitarias del Plan Parto Humanizado, el cual viene siendo acompañado por el INN con formación técnica y herramientas para la crianza responsable.

La participación de los Consejos Comunales de sectores como Los Mangos, Los Sin Techos, Los Rosales y la Comuna 1ro de Mayo Unidos, territorio donde se desarrolló la actividad de atención integral fue fundamental, ya que se mostraron organizados y trabajando para el beneficio de sus comunidades.

Nancy Arteaga, de 1ero de Mayo, apuntó que “hoy estamos junto al Instituto Nacional de Nutrición en una entrega de suplementos nutricionales. Estamos trabajando de la mano con las instituciones del Gobierno, organizados y unidos; es importante resaltarlo porque siempre fue lo que quiso nuestro Comandante Chávez y lo que quiere el presidente Maduro”.

20180210_120652Aparte del INN, con su directora ejecutiva Marilyn Di Luca a la cabeza, también acompañaron otros entes como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Movimiento Somos Venezuela.

Así mismo, se realizaron actividades recreativas en el marco de los carnavales felices 2018, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro. Esta misma actividad se realizó en otras parroquias capitalinas como San Agustín, San Juan, San José, Sucre y El Junquito, en aras de proteger el derecho universal y constitucional del pueblo a la alimentación.

Prensa INN / Yolianny Meléndez.

Fotografías / César Mújica.

 

 

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1176

Etiquetas

  • Enlaces de Interés