• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Miranda presente en gran despliegue de 0800 Salud Ya
Martes, 16 ene 2018

INN Miranda presente en gran despliegue de 0800 Salud Ya


Miranda1Prensa INN Miranda- Dándole seguimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y a fin de brindarle atención inmediata y personalizada al pueblo en un trabajo mancomunado, servidores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Miranda, se unieron al despliegue de 0800 Salud YA durante el fin de semana donde los especialistas brindaron la debida atención nutricional en un trabajo Casa por Casa de la mano con la Misión Barrio Adentro y el movimiento Somos Venezuela, en la que la Comunidad La Matica del municipio Guaicaipuro fue una de las atendidas mediante la actividad.

La jornada que se desarrolló en varios sectores como Benavides, Colinas de La Matica, callejón El Manzo, entre otros, donde fueron atendidas más de 250 familias. Por su parte, los servidores del INN brindaron la debida atención nutricional a fin de obtener el censo para la atención de los casos priorizados, especialmente de niñas, niños y mujeres embarazadas, todo esto como parte del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional.

Asimismo, durante el recorrido los especialistas brindaron formación sobre la importancia de la Lactancia Materna como primer acto de Seguridad y Soberanía Alimentaria, siendo cada visita un espacio propicio para que las familias interactuaran y despejaran algunas dudas sobre el tema.

Yhordan Mijares, director del INN Miranda, destacó que “estas actividades forman parte del desempeño que vienen desarrollando todas las intituciones del Gobierno Bolivariano a fin de darle respuesta al pueblo que ha sido victima de la guerra económica, siguiendo las órdenes de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Miranda2Por su parte, Josmar Paredes, beneficiada del sector El Manzo de la comunidad La Matica, expresó su satisfacción con la jornada, “desde la comunidad expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa de llevarle atención directa al pueblo (…) que ha sido victima de los ataques de la derecha”.

Cabe destacar, que durante el fin de semana en todo el estado Miranda fueron atendidas más de 11.300 personas de los municipios, Pedro Gual, Andrés Bello, Páez, Guaicaipuro, Sucre, Baruta, Plaza, Zamora, Urdaneta, Paz Castillo y Simón Bolívar.

El Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) continuará desplegado en las comunidades, llevando las grandes misiones a fin de garantizar la suprema felicidad social del pueblo venezolano.

Redacción y fotos: Prensa INN Miranda.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 894

Etiquetas

  • Enlaces de Interés