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Lunes, 15 ene 2018

Jugo desintoxicante de naranja


Jugo desintoxicanteDepura tu organismo

Llegó el 2018 y con él, excesos en nuestro organismo como producto de las fiestas decembrinas. Cabe destacar, que durante todo el año se van introduciendo al organismo diversas toxinas mediante la alimentación del día a día y si a ello se añade el estrés, la contaminación del ambiente y otros factores, se va saturando el cuerpo poco a poco.

Es importante que se tenga un equilibro al consumir cada uno de los alimentos a lo largo del día para que se pueda evitar un colapso de los riñones y el hígado (órganos encargados de la limpieza y equilibrio químico de la sangre), alejando así complicaciones de la salud. En esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), destaca que es preciso una desintoxicación por el consumo de harinas refinadas, azúcares, frituras, carnes, lácteos, entre otros.

Además, es indispensable que si tiene una vida sedentaria, haga por lo menos 30 minutos de alguna actividad física y pensar en comer cada vez más sano con alimentos que se encuentran dentro del Trompo de los Alimentos y que son 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos. Ahora bien, a continuación podrá disfrutar de una receta muy sencilla de realizar y así, ayudar al organismo a mantener un equilibrio interno.

Jugo desintoxicante de naranja

Ingredientes (5 personas)

Zumo de 5 naranjas.

3 zanahorias.

¼ cda de jengibre.

Agua (cantidad necesaria).

Preparación:

Tome la zanahoria y el jengibre, lávelos muy bien y retire su concha, píquelos en trozos irregulares, reserve. Posteriormente, vierta el juego de las cinco naranjas en el vaso de una licuadora y añada el resto de los ingredientes. Procese muy bien hasta que consiga una mezcla homogénea. Sirva y disfrute.

Nota: Se recomienda no colar el jugo para así aprovecha la mayor cantidad de nutrientes, entre ellos la fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Aporte nutricional (por ración):

Calorías: 56 Kcal.

Proteínas: 0 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 14 g.

Tips nutricionales:

  • La zanahoria, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del grupo B.
  • La naranja, por otro lado tiene beneficios para el corazón; contiene fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Por su parte, el jengibre tiene actividad antitumoral que podría ayudar a vencer tipos de cáncer difíciles de tratar, incluyendo cáncer pulmonar, ovárico, colon, mama, piel y pancreático.

Texto: Anagiannela Carreño

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 1115

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