• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ruta Activa y Nutritiva realizó el INN en Monagas
Miércoles, 13 dic 2017

Ruta Activa y Nutritiva realizó el INN en Monagas


IMG_20171130_104853Prensa Monagas.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) participó con una  “Ruta Activa y Nutritiva”, en la Universidad  Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el estado Monagas, sede Aragua de Maturin, municipio Piar, con la participación de más de 150 estudiantes y profesores, quienes realizaron una “Feria Artesanal Navideña”.

En esta feria, se destacaron en platos típicos de la región y dulces criollos, como quesos artesanales y platos de vegetales. El equipo de promotores sociales del INN, quienes estuvieron a la disposición para  una ponencia y conversatorio sobre una alimentación saludable y nuevas alternativas nutricionales.

Además, durante la actividad se realizó una degustación de pasta con vegetales salteados, promoviendo así la alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, Lactancia Materna y una exposición de libros de la editorial Gente de Maíz. También, se realizo un Nutripunto donde participaron 80 estudiantes, para la toma de peso y talla, para que reciban recomendaciones nutricionales y adicionalmente en el lugar realizaron una Pausa Activa.

IMG_20171130_111245Amalia Pérez, participante y estudiante de la Unefa, comentó que “este tipo de actividades son muy importantes ya que, incentivan el consumo de alimentos saludables, como lo son los vegetales y nuevas alternativas culinarias, sin dejar de comer sano”.

De esta forma, se promueve el rescate de las costumbres y tradiciones gastronómicas navideñas, que forman parte de nuestra identidad nacional por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, estará siempre a la disposición del pueblo para dar a conocer nuestros programas educativos a fin de afianzar el tema alimentario en cuanto a nuevas recetas nutricionales y hábitos alimentarios, que permite garantizar la seguridad y soberanía de todos los venezolanos.

Redacción y foto: Prensa Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1405

Etiquetas

  • Enlaces de Interés