• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Jornada integral benefició a 395 familias indígenas Pumé en Apure
Martes, 05 dic 2017

Jornada integral benefició a 395 familias indígenas Pumé en Apure


IMG-20171205-WA0019Prensa INN Apure.- Cumpliendo con acciones de protección y atención directa a  las comunidades más lejanas en el estado Apure, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Apure, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se llevó a cabo una jornada de atención integral beneficiando a 395 familias indígenas de la etnia Pumé de la parroquia Guachara, en el municipio Achaguas.

En la actividad participaron representantes de la Gobernación del estado Apure, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Plan Nacional Somos Venezuela, el Instituto de la Salud (Insalud) de la entidad, la Fundación para el Desarrollo Integral Indígena Apureño (Fundei) y la Milicia Bolivariana, quienes prestaron toda la atención especializada a 10 comunidades indígenas en el eje Capanaparo.

Comunidades como El Rosario, Yopito, El Manguito, San José, Las Piedras, Vuelta Mala, Yarapito, Basiliero, Guarapita, entre otras, fueron beneficiadas en esta actividad. A su vez, fueron atendidas otras comunidades del municipio Rómulo Gallegos, que se congregaron en el lugar, como Chainero, Ríecito, Chaparralito y Mata de Totumo.

IMG-20171204-WA0013Se les brindó a las familias atención médica asistencial, vacunación, donación de medicamentos, entrega de 450 módulos de alimentación, registro del Carnet de la Patria, inicio de proceso de demarcación de tierras, censo Hogares de la Patria y Amor Mayor.

También el equipo del INN, fue el encargado de realizar la valoración nutricional, todo esto como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano para dar respuesta oportuna, asegurando la salud y la alimentación como derechos humanos.

Karelys Añez, directora regional del INN Apure, señaló que gracias a las políticas de inclusión dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, se han dignificado a las comunidades indígenas en el estado Apure e indicó que “a través de estas jornadas integrales, el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la alimentación, la salud, llevándole  bienestar y felicidad a los pueblos originarios”.

De este modo, el Minppal a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), seguirá asumiendo su compromiso social con comunidades indígenas apureñas más lejanas, garantizando la suprema felicidad social de nuestros pueblos originarios en materia alimentaria y nutricional.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1382

Etiquetas

  • Enlaces de Interés