• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Productores agrícolas apureños ofrecen rubros junto al Minppal a 2100 familias
Lunes, 04 dic 2017

Productores agrícolas apureños ofrecen rubros junto al Minppal a 2100 familias


mercal apure (1)Prensa Mercal.- Productores agrícolas del estado Apure arrimaron sus cosechas hasta las Ferias del Campo Soberano Navideñas, para beneficiar a 2100 familias junto a los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el propósito de abastecer de alimentos al pueblo y luchar contra la especulación.

Más de 40 trabajadores del campo participaron en la jornada para ofrecer productos directamente de sus cosechas al consumidor, distribuyendo 30 toneladas de rubros nutricionales como el ají, cebollín, pimentón, tomate, topocho, plátano, yuca, auyama y otros alimentos a precios accesible para los lugareños.

La actividad, efectuada en la comunidad Cristo Rey, contó con la participación de Mercados de Alimentos (Mercal), Lácteos Los Andes, Panaderías Red Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt).

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, resaltó la importancia de realizar estos operativos dentro de las comunidades para que “el pueblo compre sus alimentos a precios justos, así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro”.

mercal apure (4)Por su parte, Luis Nojosa, habitante del sector Cristo Rey se mostró satisfecho por el operativo y aseguró que “esto es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario para contrarrestar la guerra económica y garantizar navidades de calidad a las familias de Apure”.

Las Ferias del Campo Soberano se crearon para proteger la economía  del pueblo venezolano, afectado por la guerra económica impulsada por la derecha.

Redacción y foto: Prensa Mercal

Publicado por en Noticias, noticias_portada 980

Etiquetas

  • Enlaces de Interés