• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN presentó alimentos estratégicos en la FIC-TEC 2017
Viernes, 01 dic 2017

INN presentó alimentos estratégicos en la FIC-TEC 2017


La feria presentó las iniciativas del emprendimiento productivo, científico y tecnológico que actualmente desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 17.13.24Prensa INN.- Del 01 al 03 de diciembre, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), estuvo presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIC-TEC), realizada en el Poliedro de Caracas, donde se muestraron las potencialidades de Venezuela como país promotor de técnicas innovadoras para la consolidación de nuevas industrias.

En estos espacios, se promovió el intercambio entre el sector productivo del país, los inversionistas nacionales y extranjeros, las universidades y los centros de investigación y desarrollo del Estado venezolano, con el fin de generar soluciones productivas, proyectar nuevos negocios y establecer canales de comunicación provechosos para los participantes.

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 17.11.16En este sentido, en el stand del INN se exhibieron algunos alimentos estratégicos de consumo humano y Alimentos Balanceados para Animales (ABA), en los que trabaja la dirección de Formulación y Desarrollo de Alimentos de la institución para la producción, distribución y consumo en todo el territorio nacional.

Tal fue el caso de productos como la Nutrichicha y el Nutricereal, bebidas lácteas a base de arroz y otros cereales, que además contienen las vitaminas y minerales necesarios para complementar la alimentación de las niñas y niños de la Patria. Actualmente, este alimento ya está disponible para el público y se puede adquirir a través de la red de establecimientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 17.10.02Asimismo, se presentaron otros productos en los que aún se trabaja para la obtención de los permisos correspondientes, como por ejemplo las Nutriharinas alternativas a base de yuca y frijol, libres de gluten, el pudin de coco y cacao, el Nutrifororo de cacao y vainilla, la bebida refrescante Tepuy, además de alimentos para crecimiento y engorde de pollo y pescado.

Estos avances, son parte del desarrollo y progreso tecnológico de nuestro país en la producción de alimentos, orientados a fortalecer la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la nación.

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 17.09.29Por otra parte, los asistentes visualizaron los equipos e insumos tecnológicos utilizados para la producción de alimentos, así como también los libros de la editorial Gente de Maíz, así como se deleitaron con las preparaciones 4S (Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas) que el restaurante Venezuela Nutritiva (VN) “Corazón Llanero” ofrece a precios justos.

Distintos organismos, instituciones, empresas públicas y privadas estuvieron  presentes en la FIC-TEC, y exhibieron los proyectos relacionados con los motores productivos, tecnología para la liberación, robótica y automatización, hackaton, tecnologías en materia agroalimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad y defensa, petróleo, petroquimica y minería, banca y servicios.

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 17.12.51Esta primera FIC-TEC dio a conocer todo el emprendimiento productivo, científico y tecnológico que actualmente desarrolla nuestro Gobierno Bolivariano, a través de los organismos e instituciones públicas, así como el empresariado privado comprometido con nuestro país.

Redacción: Loisemily Prieto/Prensa INN.

Fotos: Cesar Mujica.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1663

Etiquetas

  • Enlaces de Interés