• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Feria del Campo Soberano brindó Seguridad Alimentaria a los apureños
Lunes, 13 nov 2017

Feria del Campo Soberano brindó Seguridad Alimentaria a los apureños


IMG_20171110_100807Prensa INN Apure.- Con el propósito de promover el primer acto de amor y fuente de vida para nuestra especie, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, el pasado viernes, se hizo presente en la Feria del Campo Soberano, organizada por la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), con campaña para la promoción de la Lactancia Materna, realizada en los espacios de la Casa de los Niños de la ciudad de San Fernando, en el estado Apure.

Durante esta jornada, en la que participaron los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), entre ellos: la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Mercado de Alimentos S.A (Mercal) y Lácteos Los Andes, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y productores locales, se atendieron más de 1.828 personas, provenientes de distintos sectores de la ciudad, entre ellos, Terrón Duro I y II, Las Casitas y Los Bloques, con el propósito de abastecer a los habitantes la zona con alimentos de calidad, a un costo accesible e impulsar la economía agrícola local.

IMG_20171110_102421En esta ocasión, el equipo multidisciplinario del INN, unidad Apure, fue el encargado de ofrecer un mensaje orientador y de sensibilización a los presentes,  junto con la degustación de una refrescante y sabrosa agua de arroz con estevia, bebida 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, representando la franja amarilla del Trompo de la Alimentos, la cual ofrece grandes beneficios a las mujeres embarazadas y madres lactantes, en cuanto a salud, calidad de vida y estética.

La licenciada Mayra Caicedo, responsable de la actividad por el INN, destacó la importancia de la práctica de la Lactancia Materna, “nosotras como madres, debemos alimentar a nuestros hijos con lactancia, ya que es la primera vacuna que recibe un niño recién nacido. Anteriormente, nuestras abuelas criaban solamente con esta leche, la cual le permite al niño crecer sano, tanto mental como físicamente”, dijo Caicedo.

“El agua de arroz es una preparación fácil y sencilla, en la mujer embarazada estimula la producción de leche materna y ayuda a regular la temperatura corporal. También, es ideal para aliviar las irritaciones de la piel, previene y cura el estreñimiento. Y puede usar de forma externa, por sus beneficios para la piel, como tratamiento de belleza”, detalló Caicedo.

Por su parte, Violeta Tremont, habitante del sector Terrón Duro I, expresó “es importante que nos hayan enseñado a que debemos cultivar en nuestros patios y con esta información sobre la estevia y el agua de arroz, es importantísimo para nosotros tener esos conocimientos para la salud, el ahorro familiar y apalear la guerra económica que tenemos”.

IMG_20171110_092248De este modo, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, ofrece a las comunidades, conocimientos que impulsan los cambios de patrones de consumo y la práctica de nuevos hábitos alimentarios saludables que brindan bienestar a sus vidas.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1620

Etiquetas

  • Enlaces de Interés