• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Nutripunto llegó a jornada integral realizada en Apure
Lunes, 11 sep 2017

Nutripunto llegó a jornada integral realizada en Apure


IMG_20170909_112629Prensa INN Apure.- Con la visión de garantizar la salud y protección social al pueblo apureño, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, estuvo presente con un Nutripunto en una jornada integral realizada en la parroquia El Yagual, del municipio Achaguas, junto con el gobernador del estado Apure, Coronel Ramón Carrizalez, y el Instituto Autónomo de la Salud en Apure (Insalud), donde fueron atendidas más de 2 mil personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, con diferentes patologías.

Los servicios gratuitos ofrecidos fueron: consulta médica general, nutrición, odontología, ginecología, ecografías, entrega de medicamentos y certificados médicos viales. Además, se dictó un taller de planificación familiar y el uso correcto de anticonceptivos gratuitos, que son entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

IMG-20170909-WA0034Al respecto, la licenciada Karelys Añez, directora regional, manifestó que el INN continúa atendiendo a las comunidades, desplegados en todo el estado llanero, “esta es la tarea que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra directora ejecutiva, Marilyn Di Luca, llevar atención nutricional al que más lo necesite, de la mano con el pueblo y así darles la mayor suma de felicidad posible”.

“Durante esta jornada se valoraron al menos 50 personas, entre ellos, madres embarazadas, niñas y niños, a quienes se les brindó las orientaciones nutricionales para cada caso específico, por parte de nuestro equipo nutricional, con la finalidad de garantizarles salud y mejores condiciones de vida, asimismo, a los casos encontrados se les hará seguimiento”, detalló Añez.

Otras Misiones presentes

Igualmente, en la actividad participó la Misión Nevado, atendiendo a las mascotas de toda la comunidad con consultas, desparasitación, vacunas y medicinas gratuitas para los animales domésticos.

Por otra parte, la comunidad se sintió contenta y agradecida, así Dayana Santana, dijo que “me ha parecido muy bien la jornada, fui a la consulta médica y ahorita estoy aquí en el Nutripunto con mi hijo, la atención y recomendaciones han sido excelentes, muchas gracias al Gobierno Revolucionario”.

IMG-20170909-WA0066El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, continuará desplegado en todo el estado Apure, llevando atención nutricional a las familias vulnerables en los diferentes municipios, en pro de garantizarles bienestar social, calidad de vida y la mayor suma de felicidad a todos los ciudadanos.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1245

Etiquetas

  • Enlaces de Interés