• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Pasantes del PNF de Seguridad Alimentaria hicieron prácticas en el INN
Lunes, 21 ago 2017

Pasantes del PNF de Seguridad Alimentaria hicieron prácticas en el INN


IMG_8719Prensa INN.- Recientemente, la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), en las instalaciones del Laboratorio de Análisis Físico Químico, ubicado en la sede central del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realizaron varias prácticas profesionales tecnológicas para reforzar los conocimientos que 19 pasantes, conformados en grupos, han obtenido a lo largo del Programa Nacional de Formación (PNF) de Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional avalado además por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Durante esta actividad, los participantes se interrelacionaron de forma directa con los profesionales, técnicos y equipos de los laboratorios existentes, que les permitió a los estudiantes afianzar sus conocimientos teóricos, conocer el funcionamiento práctico en un laboratorio y el manejo teórico-práctico, para que puedan alcanzar el desarrollo de la Cultura  Alimentaria y Nutricional mediante propuestas concretas, lo que generará que éstos resuelvan las problemáticas dentro de su parroquia o municipio en materia alimentaria.

Zaida Peña, pasante del PNF y trabajadora del INN, indicó que “he aprendido a cómo alimentar sano y ahora en esta campaña alimentos 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano, me ha dado base para insertarme en este programa, para poder ampliar mis conocimientos en alimentación y llevar este aprendizaje a toda mi comunidad”.

IMG_8726Por su parte, Gina Sugmma, participante del programa, manifestó que estas pasantías le parecieron interesantes y que decidió hacer esta licenciatura porque “tenemos que rescatar nuestros valores de cultura en la alimentación y como venezolanos”. Asimismo, Sugmma exhortó a las y los venezolanos a participar en estos estudios que se realizan en la UBV.

De esta forma, la EVAN trabaja para transmitir nuevos conocimientos en cuanto a la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, como parte de la política pública del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Redacción: Anagiannela Carreño.

Foto: Álvaro Tortolero.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1610

Etiquetas

  • Enlaces de Interés