• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Jugo rojo de remolacha
Miércoles, 09 ago 2017

Jugo rojo de remolacha


Nutre tus bebidas

Jugo rojo de remolacha- Ciudad CcsIndiscutiblemente la bebida más saludable y refrescante que existe en el mundo es el agua. Su consumo es vital para los seres humanos, debido a su gran importancia dentro del organismo, ya que crea el equilibrio perfecto para que este pueda cumplir sus funciones correctamente.

Aún así, por distintas razones, necesitamos agregar algo de sabor a nuestras bebidas y recurrimos a gaseosas, jugos y otros productos procesados no naturales. La falta de tiempo es una de las razones por la cual no pensamos detenidamente en aquello que vamos a beber en cada comida o para refrescarnos y sin duda alguna debemos hacerlo por nuestro bienestar integral.

Prepara tus propios jugos naturales, para ello hemos pensado en algo más rápido y efectivo, sin renunciar a lo natural y de esta forma destacar la alimentación saludable como uno de los principales aspectos para mejorar tu calidad de vida.

Un ejemplo de ello es el trabajo de despliegue que se viene desarrollando a través de los Espacios Activos y Nutritivos (EAN), perteneciente al Instituto Nacional de Nutrición (INN), en donde se les enseña a todas la población preparaciones alternativas de bebidas refrescantes y nutritivas, como lo son: Sabor Caribeño (patilla con limón), Despertar Llanero (calabacín, manga, limón), Renacer Vinotinto (tomate de árbol, guayaba, remolacha, pimentón), entre otras.

Por esta razón, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, les recomienda utilizar frutas y verduras para nutrir tus bebidas refrescantes y en esta ocasión te ofrecemos una solución simple, económica y 100% natural.

Jugo rojo de remolacha

Ingredientes (5 raciones):

2 remolachas.
3 zanahorias.
1 ramillete de célery.
1 trozo de jengibre.
1 limón.

Preparación:

Primero lave, pele y corte todos los vegetales. Extraiga el zumo del limón y ralle el jengibre. Ahora, licúe todos los ingredientes y consuma de inmediato el jugo.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 51 kcal.
Proteínas: 2 g.
Grasas: 0 g.
Carbohidratos: 14 g.

Tips nutricionales:

•    El color naranja de la zanahoria se debe a la presencia de carotenos, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme a su necesidad.
•    La remolacha es buena fuente de fibra y entre sus vitaminas destaca los folatos y ciertas vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6.
•    El célery es la hortaliza de menor valor calórico. Su variedad de vitaminas (vitamina E, beta-caronteno o provitamina A, vitamina C, folatos) es amplia.
•    El jengibre es aperitivo, estimulante digestivo, estimulante circulatorio, antiinflamatorio, laxante, expectorante, febrífugo, antiséptico y analgésico.

Publicado por en Recetas 2417

Etiquetas

  • Enlaces de Interés