• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Conversatorio sobre Lactancia Materna se realizó en Cojedes
Lunes, 07 ago 2017

Conversatorio sobre Lactancia Materna se realizó en Cojedes


IMG-20170802-WA0003Prensa INN Cojedes.- El pasado viernes, en la maternidad “José Gregorio Hernández”, del municipio Rómulo Gallegos, parroquia Las Vegas del estado Bolivariano de Cojedes, se llevó a cabo un conversatorio por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizado en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres embarazadas, lactantes y al resto del personal que trabaja en la Maternidad.

Por medio de la actividad se pudo realizar la promoción y apoyo a la lactancia materna, principalmente en las madres gestantes y/o lactantes, difundiendo información actualizada para que este acto de amor se realice de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés, con lo cual se espera defender el derecho que tienen todas las madres, hijas e hijos a amamantar y a ser amamantados.

Nelly Pinto, coordinadora regional de salud de la entidad, expresó que “la decisión de dar teta o no a los bebes al nacer, es una de la más difíciles o de las que más inquietan a las madres. Hoy día gracias a las diferentes charlas que se dan seguidamente a las madres gestantes y lactantes, no queda duda de los innumerables beneficios y efectos positivos que les aporta dar teta, tanto a la madre como a los niños”.

Por su parte, Neyla Pirela, una de las 28 participantes de la actividad manifestó que “he aprendido que no hace falta darle al bebé nada más que teta durante los primeros 6 meses de manera exclusiva, ya que la leche materna lo tiene todo, agua, proteínas y grasas entre otros nutrientes. Es un alimento vivo que se adapta a la necesidad del bebé”.

De esta forma el Gobierno Bolivariano, a través del INN, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), muestra su compromiso en todo el territorio nacional, en cuanto a la importancia que tiene la Lactancia Materna como un acto de amor y acción de soberanía alimentaria para las niñas y los niños lactantes del país.

Redacción: Anagiannela Carreño / Prensa INN Cojedes.

Foto: Prensa INN Cojedes.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1238

Etiquetas

  • Enlaces de Interés