• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » FAO, Venezuela y el MST de Brasil promueven el Plan de Semillas agroecológicas
Viernes, 14 jul 2017

FAO, Venezuela y el MST de Brasil promueven el Plan de Semillas agroecológicas


FAO1Al menos 35 productores venezolanos fueron beneficiados con la iniciativa, ideada para reforzar capacidades productivas de la agricultura urbana y periurbana

Prensa FAO.- A propósito de la cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST), se desarrolla el Plan de Semillas agroecológicas en suelo venezolano para fortalecer la agricultura urbana y periurbana.

Este jueves, en un acto en la Unidad de Producción “Hugo Chávez” ubicada en la parroquia El Junquito del municipio Libertador, en Caracas, fueron beneficiados 35 productores venezolanos con 50 kilogramos de semillas, 326 herramientas y equipos agrarios para la producción de hortalizas y de sus respectivas semillas.

Esta actividad es resultado de la asistencia técnica que lleva a cabo la FAO en conjunto con el MST para la concreción de esta iniciativa, la cual contempla la producción, transformación y suministro de las mismas.

FAO2El evento contó con la presencia del ministro del Minppau, Freddy Bernal; el Representante de la FAO, Marcelo Resende; el Representante del MST, Denir Sosa y las comunidades y movimientos sociales que forman parte del Plan.

“No hay producción sin semillas, ellas son el insumo básico y más importante para todos los cultivos. Es por ello que FAO ratifica su compromiso con el Gobierno Bolivariano para la producción sostenible de semillas en el país”, aseguró Resende, quien felicitó a Freddy Bernal por el trabajo realizado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el titular del Minppau destacó la importancia de esta iniciativa para desarrollar el elemento productivo de los CLAP, reciente estrategia del Gobierno venezolano para garantizar la distribución de alimentos para el pueblo.

El Representante del MST, un movimiento de articulación de campesinos de Brasil, ratificó el apoyo a los productores y al Gobierno venezolano para la concreción del gran reto que representa la obtención y rescate de semillas autóctonas, agroecológicas y de calidad.

También señaló que el plan representa un avance en el alcance de la seguridad y soberanía alimentaria nacional e informó que a la fecha hay 150 personas formadas en el área de producción de semillas. Actualmente cinco venezolanos se encuentran en Brasil recibiendo el adiestramiento sobre el tema. “Si cuidan bien la tierra, la tierra cuidará bien de ustedes”, afirmó.

FAO1En el Plan de Semillas, robustecer las capacidades organizativas y productivas de los movimientos sociales y comunidades organizadas vinculadas a la agricultura familiar y campesina, es un elemento fundamental en el alcance del nuevo modelo productivo.

Redacción y foto: Prensa FAO.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1314

Etiquetas

  • Enlaces de Interés