INICIO » Recetas » Batatas con salsa boloñesa
Jueves, 13 jul 2017

Batatas con salsa boloñesa


Patatas con salsa boloñesa-Correo del OrinocoIngredientes  (4 raciones)

Salsa boloñesa:

1 zanahoria.
1 cebolla.
¼  cda. de orégano.
300 g de carne molida.
3 tomates.
1 hoja de laurel.
1 cda. de aceite.
4 batatas.

Preparación:

Pele la cebolla y la zanahoria, luego píquelos en trozos pequeños. Vierta el aceite en una sartén, incorpore los anteriores ingredientes y cocínelos hasta que estén tiernos.

Luego, incorpore la carne molida junto a la sal y cocínelos durante 10 minutos, aproximadamente. Después, coloque el tomate rallado, el orégano y la hoja de laurel, deje cocinar durante 5 minutos más, para que espese un poco la salsa. Transcurrido el tiempo, apague el fuego, tape la sartén y deje reposar.

A continuación, pele las batatas y salcóchelas. Una vez que se encuentren listas déjelas escurrir. Sirva las batatas y coloque la salsa boloñesa que se ha preparado por encima.

Aporta nutricional por ración:

Calorías: 303 Kcal.
Proteínas: 16 g.
Grasas: 14 g.
Carbohidratos: 34 g.

Tips nutricionales:

• Es conveniente evitar o reducir la sal en la preparación de las comidas no solo para los infantes, sino también para toda la familia. De igual forma, evite verduras en vinagre, carnes saladas y embutidos.

• Para minimizar la pérdida de nutrientes en la cocción de verduras y hortalizas se recomienda cocer al vapor o hervir con una cantidad mínima de agua, así como procurar que la cocción sea rápida tapando el recipiente.

Receta: Luz Arias.

Publicado por en Recetas 650

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés