• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Emociones y alimentación
Miércoles, 28 jun 2017

Emociones y alimentación


Imagen de Sándwich de plátano con aguacate y espinaca- Ciudad Ccs

Generalmente, los distintos tipos de emociones hacen que las personas determinen la forma de cómo se relacionen con los alimentos, lo cual influye en su misma nutrición. Por ejemplo, una persona deprimida puede reaccionar diferente ante su alimentación, ya sea reprimiéndola o exacerbándola.

Son muchos y muy complejos los factores que influyen en la necesidad biológica de comer. En el aspecto fisiológico, hormonas como la grelina y la leptina están implicadas de forma directa en el control del apetito; la primera estimula el apetito, mientras que la segunda lo suprime.

Desde el Instituto Nacional de Nutrición (INN), orientamos a toda la población venezolana a adoptar un estilo de vida saludable logrado a través de la alimentación, con el objetivo de controlar las enfermedades y hasta las emociones, por lo que en esta oportunidad les sugerimos esta rica y nutritiva receta que mantiene todos los valores nutricionales acordes al funcionamiento correcto del cuerpo.

Láminas de plátano con aguacate y espinaca

Ingredientes (5 raciones):

1 aguacate mediano.
2 tazas de hojas de espinaca.
5 cdas. de requesón.
5 plátanos pintones.

Preparación:

Lave y pele los plátanos. Corte cada uno a la mitad y salcóchelos, hasta que ablanden. Luego en un plato triture los plátanos, previamente cocidos y amase muy bien.

Ahora, haga láminas finas con la masa de plátano, coloque una de base, agregue una media cucharada de requesón y las hojas de espinaca, previamente lavadas y escurridas. A continuación, corte el aguacate en rebanadas y agréguelo encima de las hojas de espinaca, sobre esta ponga la otra media cucharada de requesón y tape con la otra rebanada de plátano. Repita el mismo procedimiento hasta obtener las cinco raciones.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 253 Kcal.
Proteínas: 6 g.
Grasas: 8 g.
Carbohidratos: 44 g.

Tips nutricionales:

• El plátano contiene más vitamina C que una mandarina y es un alimento ideal para el consumo de deportistas y embarazadas.
•  La propiedad de la grasa del aguacate es característico del aceite de oliva.
• Las espinacas están compuestas en su mayoría por agua, por lo que su contenido de carbohidratos y grasas es muy bajo.
•  También, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante. Asimismo es muy buena fuente de vitaminas del grupo B, como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1.

Redacción: Amcory De Abreu

Receta: Luz Arias

Publicado por en Recetas 1392

Etiquetas

  • Enlaces de Interés