• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Apure realizó aula vivencial de “Elaboración de arepa pelá”
Viernes, 19 may 2017

INN Apure realizó aula vivencial de “Elaboración de arepa pelá”


EVAN2Prensa INN Apure.- En el marco del sexto aniversario de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición “Bicentenario 5 de Julio” (EVAN), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Apure, en la sede del Restaurante Venezuela Nutritiva “Barrancas de Arauca”, realizó un aula vivencial denominada “Elaboración de arepa pelá”, con la finalidad de mostrar a la colectividad cómo se realizan las arepas de maíz de forma artesanal.

Esta actividad dirigida a las comunidades apureñas, contó con la presencia de la licenciada Karelys Añez, directora regional del INN, quién sostuvo que mediante estas actividades de formación se le da un nuevo valor cultural a la tradicional arepa venezolana “estamos recuperando nuestra cultura, con estas formaciones; los asistentes aprendieron a preparar las arepas 4S: Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas”.

EVAN2Añez, acotó que “estamos contrarrestando la guerra económica, con contenidos de aprendizaje, para derrotar definitivamente el capitalismo y sus representantes; que el alimento no sea nunca más utilizado como arma política para dominar a los pueblos”.

Por su parte, Mayra Caicedo, de la Cocina Itinerante, detalló que durante la actividad todo el proceso desde la historia del maíz, su origen, cómo se prepara la masa y los diferentes tipos de arepas utilizando un molino tradicional “el pueblo está formado, ellos mismos pueden hacer sus propias arepas y no depender de una marca comercial que nos hace esclavos del capitalismo”, indicó.

Liliana Orozco, participante de la jornada, expresó sentirse muy agradecida por los conocimientos impartidos por el INN, “aprendí como hacer la arepa a partir del maíz en granos, de forma natural, autóctona y soberana, sin depender ninguna industria. La arepa de maíz artesanal es deliciosa y nutritiva”.

EVAN3De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, abre el camino hacia la Soberanía y Seguridad Alimentaria del país, con la difusión en las comunidades del conocimiento de nuestra cultura ancestral y el legado de nuestros abuelos.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1481

Etiquetas

  • Enlaces de Interés