• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Conmemoran en Apure Día mundial de la Hipertensión Arterial
Viernes, 19 may 2017

Conmemoran en Apure Día mundial de la Hipertensión Arterial


Charla3Prensa INN Apure.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Apure, a través de la Coordinación Técnica y en conjunto con la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición “Bicentenario 5 de Julio” (EVAN), realizó una charla en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial celebrado cada 17 de mayo, en el Ambulatorio Humberto Barrios Araujo, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio San Fernando del estado Apure.

En esta jornada se realizó conversatorios sobre hábitos alimentarios saludables para evitar la hipertensión arterial, a cargo de la nutricionista Magdala Sierra, a 100 asistentes provenientes de las comunidades adyacentes. Además se contó con la participación de 50 médicos y 10 estudiantes de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos.

La nutricionista del INN destacó la importancia de llevar una buena alimentación basada en alimentos 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos) para evitar la hipertensión arterial, al tiempo que destacó que desde el INN se impulsa la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S, para concientizar a las venezolanas y venezolanos sobre una sana alimentación.

Charla2Sierra, indicó que “estamos concientizando a los presentes sobre buenas costumbres alimentarias, basadas en el Trompo de los Alimentos, con recomendaciones dietéticas en la hipertensión arterial”.

De igual forma, se realizó una cocina itinerante en la cual se ofreció un nutritivo batido tres en uno de lechoza, naranja y cilantro, el cual fue degustado por todas las personas asistentes.

Por su parte, Genny Durán, participante de la actividad, expresó estar agradecida con los representantes del INN Apure “la actividad me aportó muchos conocimientos en cuanto a la prevención de esta enfermedad, mediante las buenas prácticas de una alimentación saludable con la campaña Agarra Dato Come Sano”, expresó.

Charla1Así, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, sigue cumpliendo su tarea de brindar conocimientos a la población venezolana, al tiempo que realiza acompañamiento a las comunidades, brindándoles todo el apoyo y orientaciones que le garanticen su calidad de vida.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1403

Etiquetas

  • Enlaces de Interés