INICIO » Recetas » Ensalada dúo: remolacha y zanahoria
Jueves, 09 mar 2017

Ensalada dúo: remolacha y zanahoria


Ingredientes (5 raciones)

2 remolachas grandes.

2 zanahorias grandes.

1 diente de ajo.

2 cdas de aceite.

1 cda de vinagre.

Sal cantidad necesaria.

20 gr de semillas de sésamo.

1 ramillete pequeño de perejil fresco.

 

Preparación

Tome la remolacha y la zanahoria, lávelas, córtelas en  tiras finas y reserve en un envase de vidrio o plástico. Corte el diente de ajo finamente y espolvoréelo a la zanahoria y remolacha. Luego aderece  con el aceite, el vinagre y la sal. Posteriormente incorpore el sésamo tostado y el perejil previamente cortado a la ensalada y finalmente sirva.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 94 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 5 g.

Carbohidratos: 14 g.

 

Tips nutricionales

  • La remolacha contiene minerales como: fósforo, potasio, magnesio, sodio, selenio, zinc y manganeso en mayor proporción.
  • La remolacha contiene un colorante natural denominado betalaina o también llamada E162, el mismo es óptimo a nivel industrial por ser natural.
  • La vitamina B6, presente en la remolacha participa en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Por su parte la zanahoria mejora la función hepática aumentando la producción de bilis lo cual previene los cálculos biliares.
  • Los betacarotenos, hallados en la zanahoria, protege contra la acción destructiva de los radicales libres, porque estos a su vez aceleran el envejecimiento prematuro y aumenta la mala circulación.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 649

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés