• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El INN te invita a empatarte con lo alternativo
Lunes, 05 sep 2016

El INN te invita a empatarte con lo alternativo


El INN te invita a empatarte con lo alternativo

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), en su empeño por generar sujetos críticos de su alimentación desde la infancia hasta el adulto mayor, implementa desde lo formativo y comunicacional herramientas prácticas para la diversificación del consumo alimentario y la buena alimentación en el pueblo venezolano.

El proyecto de la Revolución Bolivariana tiene como eje transversal la soberanía en todos sus aspectos, la alimentación no sería la excepción, para lo que surge el diseño de políticas de Estado que evoquen el conocimiento popular y la revalorización de nuestro patrimonio alimentario y productivo como método de liberación, ante la irrupción cultural de patrones de consumo foráneos, industrializados y dependientes de la economía de puerto.

El INN con sus políticas públicas buscar mostrar a la población la importancia de posicionar en el ideario colectivo la producción familiar de alimentos, así como promover la conservación artesanal de los rubros de temporada, rescatando así nuestras costumbres ancestrales en la cocina.

En este sentido, todas las direcciones del INN se despliegan en las comunidades para brindar información acerca de la transformación artesanal de alimentos de temporada, preparaciones prácticas y novedosas.

Además, ha sido acompañante de experiencias que se vienen haciendo para la compra colectiva (familiar o comunal), para alcanzar cero pérdidas en las preparaciones y recomendaciones para la práctica de la Lactancia Materna consciente y exitosa.

En la coyuntura actual, las herramientas prácticas de la cocina alternativa como elementos para el cambio de patrones, la resistencia y el surgimiento de una nueva cultura de consumo, que sustente la soberanía y seguridad alimentaria, seguirán siendo multiplicadas para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

Redacción: Gabriela Ramos.

Arte: Junior Imbrechts.

Publicado por en Noticias 3917

  • Enlaces de Interés