• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Platos criollos y sanos marcan la pauta en Restaurantes Venezuela Nutritiva
Martes, 26 jul 2016

Platos criollos y sanos marcan la pauta en Restaurantes Venezuela Nutritiva


Los Restaurante Venezuela Nutritiva (VN) paralizan el andar de quienes transitan por donde están ubicados y despiertan el apetito con una combinación de sabores de alimentos sanos, sabrosos, seguros y sobre todo soberanos, preparados por cocineros populares que evocan la cocina ancestral venezolana.

Con los Restaurantes Venezuela Nutritiva, a través de la Misión Alimentación, se garantiza el derecho a una alimentación sana, al tiempo que se fomenta la nueva cultura alimentaria y nutricional, bajo los preceptos de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Existen 13 Restaurantes Venezuela Nutritiva a lo largo y ancho del territorio nacional, abiertos al público desde las 7:30 de la mañana para la venta de desayunos y de deliciosos almuerzos a partir de las 11:30 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, ofreciendo variados platillos elaborados con ingredientes netamente naturales, sin grasa y de manera balanceada; luego de las 3:00 pm, se ofrecen cocteles y tapas para el disfrute de todos.

Promociones y servicios

Los Restaurantes “Venezuela Nutritiva” ofrecen además servicios privados con Catering tipo Buffet, con personal altamente calificado, brindando una variedad de refrigerios y postres saludables e innovadores.

Entre las promociones ofertadas, destacan la “Hora Feliz” de 6 de la tarde a 7 de la noche 2×1 en cócteles (solo los ubicados en Solar y Catedral de miércoles a viernes).

¿Dónde encuentro los VN?

5 en Caracas: Arte Catedral, de la esquina Catedral a Madrices, edificio Plaza Catedral Locales N° 7 y 8; El Solar del Teatro, esquina de Conde a Principal  PB del Teatro Principal. Bicentenario, municipio Libertador parroquia el Recreo, Centro Comercial Bicentenario Plaza Venezuela Local AU–24.

San Martín, avenida principal de San Martín, al lado del Preescolar del INCES, frente a la maternidad Concepción Palacios, a 100 metros de la estación de Metro Maternidad. El Helicoide, cruce Avenida Fuerzas Armadas y avenida Victoria El Helicoide, rampa impar antes de llegar a la cúpula, antiguo comedor de la UNES.

1 en Miranda: Parador 4S, Autopista Charallave-Ocumare parador turístico Santa Rosa de Lima, a 200 metros del Distribuidor William Lara, locales 1 y 2 Charallave.

2 en Guárico: San Juan de Los Morros, avenida Luis Aparicio, San Juan de Los Morros municipio Juan Germán Roscio. Valle de la Pascua: calle el mercado cerca del terminal de pasajeros, municipio Leonardo Infante. 1 en Falcón: Coro, calle Zamora entre calle Toledo y Av. Manaure sede comedor Josefa Camejo.

1 en Lara: Las Turas, calle 29 carrera 21 y 22, Barquisimeto Municipio Iribarren Estado Lara.1 en Táchira: San Cristóbal, carrera 11 entre calle 3 y 4 N°3-40 sector La Guacara. 1 en Bolívar: Ciudad Bolívar, avenida Antonio de Berrios, Diagonal a la Técnica San Félix. 1 en Apure: Barrancas de Arauca, calle Peñaloza, San Fernando de Apure.

Los de Sucre, Portuguesa y Corazón Llanero, este último en Caracas, están por inaugurar.

Picaresco de mango

Ingredientes (5 personas):

1 cuacharada de aceite.

1 cucharada de semilla de mostaza.

3 cucharadas de cebolla (cortada finamente).

¼ de cucharadita de ají picante (cortado finamente).

1 cucharadita de jengibre fresco (cortado finamente).

1 taza de pulpa de mango pintón (cortado en cubos pequeños).

1 pisca de comino en polvo.

1 pisca de cúrcuma.

1 pisca de pimienta negra en granos.

¼ de taza de agua.

½ taza de papelón.

½ cucharadita de sal.

Preparación:

Caliente el aceite en una olla antiaderente, agregue las semillas de mostaza y revuelva por 1 minuto. Añada cebolla, ají picante, jengibre. Cocine, aproximandanete, 5 minutos a fuego medio o hasta que comience a dorar la cebolla.

Incorpore comino, cúrcuma, pimienta y luego de unos minutos agregue mango, agua, papelón y sal. Mantenga a fuago medio y remueva constantemente, hasta que espece.

Aporte nutricional por ración (1 persona):

Calorías: 130 Kcal.

Proteínas: 0 g.

Grasas: 2 g.

Hidratos de carbono: 29 g.

Publicado por en Noticias 1860

  • Enlaces de Interés