• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » Moringa: un árbol comestible que alimenta y nutre el organismo
Jueves, 31 mar 2016

Moringa: un árbol comestible que alimenta y nutre el organismo


La diversificación de la producción agrícola es un concepto de vida revolucionario ligado a la alimentación y la nutrición, que concentra la base del buen funcionamiento de la economía de un país. Por ello desde el Gobierno Bolivariano se han promovido otros cultivos provechosos, como el de Moringa. Desde las hojas hasta las raíces del frondoso árbol de Moringa son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de sus frutas, ofreciendo sus muy diversos beneficios para la agricultura, la alimentación y la medicina.

Variedad de propiedades

Las hojas del árbol de Moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B; las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C, que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina como la naranja.

A manera de detalle, poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos. Las hojas del mencionado árbol pueden convertirse en un ingrediente muy nutritivo en ensaladas y sopas.

Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas y ayudan con problemas del sistema circulatorio y previenen la diarrea o el estreñimiento. Las semillas de Moringa tienen propiedades antibacteriales, antivirales y se consumen como verduras.

Moringa soberana

Actualmente el Gobierno Bolivariano viene impulsando la multiplicación y siembra de la Moringa. En el estado Táchira se ha comenzado el Plan Moringa 2015 con la creación de cultivos de dicha planta, donde recientemente se sembraron 600 semillas.

La Misión Alimentación, también promueve su consumo como fuente natural que proporciona a todas y todos proteínas, minerales y distintas vitaminas, que reúnen las condiciones alimentarias y nutricionales para mejorar nuestro hábito alimentario y transformarlo hacia un Comer Bien para Vivir Bien.

Receta

Omelet de Moringa

I NGREDIENTES PARA 5 PERSONAS

10 Hojas de moringa

2  Huevos

1 Cebolla

1 Tomate

3 Dientes de ajo

Sal en poca cantidad

Preparación:

Lave las hojas, después fríalas por 5 minutos con la cebolla rebanada, el ajo y la sal. Mientras esto se cocina, fría los tomates y añádalos a la moringa frita. Revuelva esta mezcla con los huevos en un recipiente y cocine como cualquier omelet y sirva.

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien 4552

Etiquetas

  • Enlaces de Interés