• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Arroz Integral: el alimento que no puede faltar en tu hogar
Miércoles, 09 mar 2016

Arroz Integral: el alimento que no puede faltar en tu hogar


Arroz IntegralPrensa Friosa Productiva.- En aras de brindar calidad de vida a los habitantes de ciudad Guayana, la Misión Alimentación a través Friosa Productiva coloca a disposición del pueblo productos de calidad que satisfagan las necesidades nutricionales de la cultura alimentaria balanceada 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

Tal es el caso del arroz integral, uno de los alimentos más importantes para la humanidad, el cual constituye un elemento esencial para suministrar energía al cuerpo durante toda la jornada diaria.

El arroz integral debido a su valor nutritivo y su bajo contenido en grasas, se caracteriza por ser un alimento no refinado, el cual posee todavía el casco lateral y el salvado, brindando vitaminas A, vitamina B1, B3 y B12, minerales, (sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo), hidratos de carbono y proteínas.

Beneficios de comer arroz integral

Es rico en selenio

El arroz integral es alto en selenio, esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la artritis, afecciones del corazón y hasta el cáncer.

Contiene un alto contenido de manganeso

Una porción de arroz integral ofrece al cuerpo el 80% de las necesidades diarias de manganeso. Este elemento ayuda al cuerpo a sintetizar las grasas, también beneficia el sistema reproductivo y nervioso.

Es rico en aceites naturales

Los aceites naturales que posee el arroz integral son de gran beneficio para normalizar los niveles de colesterol en la sangre.

Promueve la pérdida de peso

El arroz integral es perfecto para aquellos que desean perder peso porque causa la sensación de saciedad debido a la fibra que contiene, evitando comer en exceso. También regula la función intestinal y evita problemas de estreñimiento.

Es rico en antioxidantes

Este es uno de los mejores beneficios del arroz integral. Por lo general se asocian los antioxidantes a alimentos como fresas, arándanos y otras frutas y verduras, pero la cantidad de antioxidantes que contiene el arroz integral es también alta.

Previene el cáncer de colon

Debido a la cantidad de fibra que contiene el arroz integral, pasa a formar parte de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de colon. A estas fibras se le unen sustancias que causan cáncer, además de las toxinas en el cuerpo, eliminándolas y evitando que se adhieran a las paredes del colon.

Es por ello, que la Misión Alimentación mediante Friosa Productiva invita a toda la población a ingerir el arroz integral, el cual es un alimento delicioso y apto para cualquier tipo de dietas debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta nuestra alimentación.

Redacción:  Stephany Álvarez.

Foto: Friosa Productiva.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2413

Etiquetas

  • Enlaces de Interés