• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Evan » Ecofestival de la Papa Nativa
Martes, 29 dic 2015

Ecofestival de la Papa Nativa


dsci0679El 4to.Ecofestival , se inicia el 10 de diciembre en la comunidad de Gavidia estado Mérida, epicentro del rescate y multiplicación de la semilla de la Papa Nativa. Actividades como la lectura de la Declaratoria de los saberes y tradiciones de la semilla de la papa nativa; celebración del “Terra Madre Day” y el bautizo del recetario gastronómico, fueron parte de un ambiente familiar y comunitario en la localidad de Gavidia.

El 12 dedsci1107 diciembre el festival se traslado a la comunidad de Santo Domingo estado Mérida, donde se realizó el simposio gastronómico “Andes a Fuego Lento” con intervención del INN-Mérida y chefs del Convivium de Mano a Mano intercambio agroecológico, el mismo dia se realizo tambien en el Jardín Botánico de la ciudad de Mérida, espacio que permitió fomentar una perspectiva más urbana. Se llevaron a cabo actividades como Mano a Mano (MaM) con la distribución de los rubros agroecológicos; recorrido “Conociendo a MaM” 5 años ininterrumpidos; museo de la papa; el laboratorio del gusto; la buena alimentación andina: propuestas gastronómicas desde el Convivium MaM; Expointercambio: venta y feria al aire libre, propuestas culturales, música, poesía y teatro.

CWDZyQlXAAApNhi

 

En Caracas el Eco-Festival se efectuo en el Parque los Caobos con desgustaciones de alimentos procesados a base de papas nativas, cocina en vivo, actividades con niños y niñas e intercambios de saberes.

 

 

dsci11571

El domingo 13 de diciembre rumbo a la localidad de Tuñame estado Trujillo, el Ecofestival se traslada en la caravana paramera papera, donde se visito la comunidad de Mitivivó del estado Mérida, para hacer entrega de semillas de papas nativas a productores e integrarlos a este proyecto de rescate y multiplicación. Con la inauguración de un mural se da inicio a esta actividad.

dsci1211El cierre del 4to.Ecofestival se realizó el día 14 de diciembre en la comunidad de Tuñame estado Trujillo, espacio que permitió el recuentro e intercambio de semillas entre los productores, además de la participación de la comunidad mediante actividades escolares y degustación de alimentos  con papa.

Publicado por en Evan 2606

Etiquetas

  • Enlaces de Interés