• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » Cómo planificar tu menú…
Viernes, 14 ago 2015

Cómo planificar tu menú…


Planifica tu menú para una alimentación sana

    En esta oportunidad, te ofrecemos algunos consejos prácticos que permitan planificar tu menú; proyectar la selección de tus alimentos te ayudará a conseguir una nutrición equilibrada, favorecerá tu salud física y mental, así como ahorrarás tiempo y dinero.

   Pero, ¿Qué es un menú? Es la lista de platos o preparaciones que integran las diferentes comidas del día. La planificación de menús consiste en hacer una programación de las comidas que se van a consumir en un tiempo determinado.

    En este sentido, te presentamos algunas recomendaciones para realizar la planificación del menú:

  1. Realiza una lista de compras para una o dos semanas, de forma tal que no falten ni sobren alimentos a la hora de prepararlos.
  2. Organiza tu horario y dispón de una mañana o una tarde para comprar alimentos de calidad con comodidad. ¡No compres por salir del paso!.
  3. Debes tomar en cuenta que al comprar alimentos, los establecimientos deben ser limpios y cumplir con las normas de higiene.
  4. Al momento de comprar, considera los alimentos que se encuentran en las franjas del Trompo.
  5. ¡Aprovecha las épocas de cosecha de los alimentos! Debido a que las frutas, hortalizas y tubérculos son más frescos y económicos.
  6. No te dejes engañar por la publicidad y las promociones de muchos alimentos, ya que se generan gastos innecesarios y en la mayoría de los casos son productos de bajo valor nutricional.
  7. Lee las etiquetas de los productos y verifica su valor nutricional, es decir, la fecha de elaboración (expedición) y vencimiento.
  8. Al comprar los alimentos es conveniente pedirlos por cantidades en unidades de medidas (kilo, docena, gramos) y no por cantidad en bolívares.
  9. Al comprar, descarta los frascos con tapas abultadas o con envases fracturados, enlatados golpeados o abultados, paquetes con orificios y manchas.
  10. No compres alimentos maltratados, ennegrecidos, con malos olores o con otra señal de deterioro; está alerta, en muchos casos se encuentran en oferta para engañar al consumidor.

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien, Soberanía y seguridad alimentaria 5903

  • Enlaces de Interés