• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Planificación de Menús
Jueves, 13 ago 2015

Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Planificación de Menús


PortadaPlanificación

La alimentación está regulada por valores, reglas y símbolos dados por el entorno que rodea a las personas entre los que encontramos las presiones sociales y culturales, además de la posibilidad para adquirir los alimentos y la disponibilidad local de los mismos, todos estos factores que intervienen en la formación de los hábitos alimentarios individuales y familiares.

En relación al consumo familiar resulta primordial conocer diversos aspectos a la hora de planificar menús que van, desde las frutas y hortalizas de temporada, lo cual contribuye con nuestra economía familiar y fortalece la Soberanía Alimentaria del país, hasta el uso de las porciones y listas de sustitutos, con el fin de aprovechar al máximo los recursos y obtener todos los nutrientes necesarios.

Ningún alimento por sí solo es suficiente para el buen funcionamiento corporal; es la combinación adecuada de alimentos la que determina los beneficios o perjuicios que puede ocasionar a la salud. Por tal motivo, conocer las ventajas de una alimentación sana, segura, soberana y sabrosa es imperativa en la prevención y como tratamiento de padecimientos asociados a inadecuados hábitos alimentarios.

Por esto el Fondo Editorial Gente de Maíz ha elaborado el libro Planificación de Menús, décimo tomo de la Serie Nutriendo Conciencias para el Vivir Bien, que ofrece consejos prácticos para planificar y elaborar diferentes tipos de menús, a través de la combinación adecuada de alimentos que forman parte del Trompo de los Alimentos.

Este libro es una herramienta importante para hacer frente a muchas “dietas” que abundan en los medios de comunicación que no cuentan con basamento científico ni constituyen una recomendación que promueva el consumo saludable de alimentos soberanos.

Planificación de Menús promueve una vida saludable basada en una alimentación equilibrada y adecuada ingesta de agua, en contraposición a patrones foráneos de alimentación, publicitados por las trasnacionales alimentarias que no brindan los nutrientes necesarios y que aumentan el riesgo de padecer alguna deficiencia nutricional.

La información que comprende este libro educativo es de gran utilidad a las familias venezolanas al momento de adquirir sus alimentos y elaborar las distintas comidas, siempre apoyando la cultura alimentaria de nuestra nación, el consumo de lo nuestro y la valoración de la gastronomía local.

De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición), Restaurantes “Venezuela Nutritiva”, Unidades Regionales del Instituto Nacional de Nutrición del país así como Librerías del Sur.

 

Publicado por en Educación 2411

Etiquetas

  • Enlaces de Interés