INICIO » Servicios » Asesoría » Espacio Laboral

Espacio Laboral

Actualmente, los trabajos se contemplan como lugares donde las y los trabajadores tienen la oportunidad de revertir malos hábitos como alimentarse mal y no hacer ejercicio: un empleado de oficina puede permanecer un promedio de 8 horas diarias, sentado, con una actividad física leve (casi nula), que sumado a hábitos de alimentación poco saludables, pueden favorecer al aumento de peso y enfermedades. Por ello los programas en el ámbito laboral son una necesidad inmediata.

La Estrategia Elan “Espacio Laboral Activo y Nutritivo”, consiste en la creación de entornos laborales que faciliten a las y los trabajadores la elección de prácticas alimentarias y de actividad física enfocadas a prevenir y combatir el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades asociadas al sedentarismo.logo-estrategia-ELAN

El Inn lleva a tu trabajo la asesoría para que empieces a convertir tu institución en un Espacio Laboral Activo y Nutritivo. El proceso consiste en las siguientes fases:

  • Jornada de evaluación antropométrica o nutripunto
  • Visita a las instalaciones y emisión de recomendaciones y sugerencias
  • Realización de charlas y talleres en tu trabajo
  • Abordaje para la implementación de la Estrategia Elan en tu espacio

El Instituto Nacional de Nutrición es el organismo responsable de asesorarte y acompañarte,  por medio de una solicitud  dirigida a la Coordinación Elan: mailto://espaciolaboralactivo@inn.gob.ve

Fuente: Espacio Laboral Activo y Nutritivo INN

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés